CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

10 muertos en accidentes de avioneta en EE.UU.

Por Greg Botelho

(CNN)-- Tres aviones pequeños se estrellaron durante el fin de semana largo –por el Día del Trabajo- en Estados Unidos, causando la muerte a 10 personas.

Uno de los accidentes mortales se produjo la tarde del domingo, cuando un Cessna 310 cayó en una parte remota de Colorado, tuiteó la Junta Nacional de Seguridad de Transporte.

Las cinco personas a bordo de la aeronave murieron, según el portavoz de la NTSB Peter Knudsen.

Otras tres personas murieron el mediodía del lunes cuando un Beechcraft A36 se estrelló cerca de una cantera a pocos kilómetros de su destino en Greensboro, Carolina del Norte, dijo Knudsen.

El piloto de ese avión, que había despegado de Sarasota, Florida, dijo a los controladores aéreos que estaba desorientado y tratando de encontrar su camino al aeropuerto de Greensboro. El portavoz de la NTSB dijo que los controladores intentaron dirigir el piloto al aeropuerto, sin éxito.

En Oregon, un pequeño avión se estrelló cerca de un aeropuerto no lejos de Eugene, según Knudsen.

publicidad

Según datos de la NTSB, 115 personas murieron en accidentes aéreos en Estados Unidos entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, incluyendo 29 solo en el mes de mayo.