CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Icehotel de Suecia regresa este año con aún más hielo

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- A medida que el invierno se avecina en los horizontes del norte, el Icehotel de Suecia se está preparando para regresar.

Sin embargo, después de 26 años, ¿acaso esta institución sigue siendo genial?

Podría ser demasiado pronto para juzgar, pero sus creadores han dado a conocer nuevos diseños con los que esperan que sus huéspedes pasen un buen momento.

Entre ellos, un elefante de hielo de tamaño real.

Dado que el Icehotel abre sus puertas en Jukkasjarvi, al norte de Suecia, el 11 de diciembre, este es reconstruido cada año de acuerdo con un nuevo plano. Para ello se utilizan 5.000 toneladas de hielo que son extraídas de las cercanías del río Torne en marzo y son conservadas en frío a lo largo del verano.

El hotel se derrite en primavera.

publicidad

Este año, los creadores del hotel han dicho que la rebosante cosecha de hielo ha permitido crear bloques 10 centímetros más gruesos que lo habitual.

También han dado a conocer los últimos diseños para las 19 suites, las cuales son descritas como hospedaje boutique y "proyecto de arte efímero".

Habitaciones artísticas

Entre estas está el "Elefante en la habitación", una suite que cuenta con un elefante africano de tamaño real esculpido en hielo... este es obra de la escultora escandinava, AnnaSofia Maag.

También hay un escenario de teatro inspirado en el Imperio ruso y la "Cápsula del amor" con temática de la década de 1970, donde los huéspedes pueden quedarse pegados uno al otro bajo las pieles de reno.

Rob y Timsam Harding, quienes residen en España, crearán una interpretación mediterránea de la vida en el Ártico, pero a -5°C (23°F).

Así que, ¿cómo pueden relejarse los huéspedes en temperaturas bajo cero?

El hotel cuenta con capas gruesas, bolsas de dormir de alta calidad, lujosas mantas de piel, y —en una suite llamada "Contando ovejas"— ovejas y borregos congelados para que los ayuden a dormir.

El hotel también tiene habitaciones cálidas y chalets para huéspedes no dispuestos a someterse a una noche sobre el hielo.

Corazones derretidos

Además, quizá tiene una de las capillas más frías del mundo.

Tiene programado abrir para el día de Navidad y se espera que 100 parejas se casen allí antes de que acabe la temporada.

Luego, está la Aurora Boreal... el Icehotel ofrece una alarma para alertar a los huéspedes cuando aparece la aurora boreal.

El norte de Suecia yace bajo el óvalo auroral —el área donde por lo general ocurre este fenómeno— y cuando el cielo está despejado ofrece una grandiosa vista.

Nada de esto es barato.

Simply Sweden ofrece una gama de paquetes vacacionales en el Icehotel, con precios que van desde 1.415 dólares por persona.

Viajes espaciales

En los años que han transcurrido desde que el Icehotel fue fundado en 1989, otros hoteles de hielo y experiencias han surgido en todo el mundo.

El Icebar (bar de hielo) del Icehotel se ha convertido en una cadena con sitios para beber en Estocolmo, Londres y más allá.

Sin embargo, estos congeladores glorificados no pueden igualar la magnificencia helada del Icebar, el cual cuenta con un auténtico escenario del Ártico y motos de nieve, así como también con trineos tirados por perros justo en la puerta.

Curiosamente, el Icehotel está diversificando sus actividades hacia el viaje espacial y está aceptando reservas para viajes con Virgin Galactic.

Este servicio aún está por despegar.

Mientras tanto, la tundra congelada del norte de Suecia aún se siente como ningún otro lugar en la Tierra.

Icehotel | Marknadsvagen 63, Jukkasjarvi 981 91 Suecia