CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Sam Smith interpreta la banda sonora de la nueva película de James Bond, ‘Spectre’

Por Saeed Ahmed

(CNN) -- No fue sorpresa para nadie: el cantante y compositor británico Sam Smith anunció que grabó el tema musical de la nueva película de James Bond, ’Spectre’.

“Esto es algo de lo más importante en mi carrera”, dijo a través de Twitter este martes el compositor británico. “Me siento honrado de finalmente anunciar que cantaré la nueva banda sonora de James Bond”.

La palabra clave aquí es “finalmente”.

publicidad

Al hablar con BBC Radio 1, Smith dijo que grabó la canción en enero (en sus palabras, “la canción que más rápido he escrito en la historia”) y estuvo tratando fuertemente de mantenerlo en secreto desde entonces.

“Ha sido una misión secreta para mantenerlo oculto”, dijo Smith en “The Breakfast Show de BBC Radio 1.

“Estoy tan aliviado de por fin poder hablar de esto”, dijo el cantante.

A partir del 8 de septiembre se podrá preordenar vía iTunes el nuevo sencillo de Smith. (Crédito: Twitter/SamSmithWorld)

A partir del 8 de septiembre se podrá preordenar vía iTunes el nuevo sencillo de Smith. (Crédito: Twitter/SamSmithWorld)

La canción llamada “Writing's on the Wall” será lanzada el 25 de septiembre, mientras que la película se estrenará el 26 de octubre en Reino Unido y el 6 de noviembre en Estados Unidos.

El cantante dijo que compuso la canción con Jimmy Napes, con quien escribió en conjunto el éxito musical “Stay With Me”, canción que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Smith describió “Writing's on the Wall” como una “clásica canción de amor” y dijo que les llevó sólo 20 minutos escribirla.

Si bien el nombre de la cantante Ellie Goulding había sonado para hacer esta canción, las apuestas siempre habían estado en Smith, sobre todo después de su éxito musical y los altos lugares en listados internacionales en los que ha estado últimamente. Su álbum debut "In the Lonely Hour" le valió cuatro premios Grammy.

Las películas de James Bond tienen una exitosa tradición de aprovechar a los artistas del momento para su tema musical de introducción.

Adele, con Skyfall; Madonna, con Die Another Day, y Tina Turner, con GoldenEye, hicieron las versiones de las entregas anteriores. Mientras tanto, Shirley Bassey logró el tricampeonato con tres bandas sonoras de Goldfinger (1965); Diamonds are Forever (1971) y Moonraker (1979).

“Estoy muy emocionado al hacer parte de este irónico legado británico y de unirme a un increíble elenco de una de mis mayores inspiraciones musicales”, dijo Smith en otro de sus mensajes a través de la red social Twitter.