CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela aceptará 20.000 refugiados sirios

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que su país aceptará a unos 20 mil refugiados sirios, según dijo este lunes en cadena nacional.

“Ordené a nuestra canciller de Relaciones Exteriores que se reúna con la comunidad siria, y Venezuela recibirá a 20 mil compatriotas sirios”, dijo Maduro en la noche del lunes.

“Quiero que vengan familias sirias a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de Cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor y su canto a dios a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica”, expresó Maduro.

El presidente venezolano agregó que este se trata de un “gesto de paz y de amor a la humanidad” y recordó al pequeño Aylan Kurdi, el menor de dos años que fue encontrado muerto en las playas de Turquía y cuya fotografía de su cuerpo sin vida, le dio la vuelta al mundo.

"¿Es que no da dolor esa foto horripilante del niño muerto?, ¿es que eso no le duele a nadie?", dijo Maduro al justificar su decisión de acoger refugiados sirios en su país.

publicidad

Maduro no entregó detalles de la oferta, que hizo parte de un discurso de varias horas en cadena nacional.