CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Advertencia de una fiscal sobre aplicación que oculta fotos se vuelve viral

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- La policía de las aplicaciones ha atacado de nuevo. Una fiscal de Alabama publicó una advertencia para los padres acerca de una aplicación que oculta fotos para teléfonos inteligentes... y su video se volvió viral.

Pamela Casey, la fiscal del distrito para el condado de Blount (con una población de 58.000 habitantes), publicó la advertencia en la página de Facebook de su oficina. Esta ha atraído 1,4 millones de vistas desde el martes.

Casey le mostró a los padres cómo identificar la aplicación Private Photo (Calculadora%) en los teléfonos inteligentes de sus hijos. La aplicación parece ser una calculadora sencilla, pero si ingresas un código, puedes desbloquear un álbum de fotos privado.

Ella insta a los padres a buscar la aplicación Private Photo en los teléfonos de sus hijos, y a que exijan saber la contraseña si la encuentran.

Anteriormente, Casey hizo videos en los que instaba a los padres a hablar con sus hijos sobre el peligro del envío de mensajes de texto con contenido sexual.

La aplicación en realidad es una de varias que crean álbumes de fotos privados ocultos detrás de una calculadora. Y por supuesto, Snapchat se ha vuelto ampliamente popular con su aplicación de envío de fotos que se eliminan automáticamente.

publicidad

Algunos de los comentarios en la página de Facebook de Casey sugerían que su advertencia se presenta un tanto tarde en el juego, aunque muchos otros comentarios provenían de padres que le agradecían por el aviso.