CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple presenta iPad Pro, iPhone 6S y 6S Plus y el nuevo Apple TV

Por CNN Español

(CNN) -- La gigante tecnológica Apple presentó esta semana un iPad gigante y el renovado Apple TV, así como una nueva colección de relojes y nuevas correas para el Apple Watch.

GALERÍA: Así ha cambiado el iPhone a través de los años

También se anunciaron los iPhones 6S y 6S Plus.

El iPad Pro es la tableta más grande de Apple y tiene un lápiz, llamado Apple Pencil. Tiene una antalla de 12,9 pulgadas, chip A9X de 64 bits, conexión WiFi y LTE.

¿Valor? 799 dólares por el modelo de 32GB; 949 dólares por el de 128GB y 1079 dólares por el modelo LTE de 128GB.

Sigue en vivo nuestra transmisión.

publicidad

[livefyre_liveblog]

iPhone

Tim Cook, CEO de Apple, resalta que las ventas de iPhone crecieron 75% a tasa anual en China, mientras que a nivel mundial este crecimiento fue de 35%. El presidente ejecutivo asegura que es el teléfono inteligente más amado por los usuarios en la historia de la tecnológica.

Cook presenta a los nuevos iPhone, 6S y 6S Plus, asegura que sufrieron un cambio radical y afirma que son los "teléfonos inteligentes más avanzados en el mundo".

Entre las novedades está una versión color rosa-dorado, el cristal más resistente de la industria –Ion X–, y el sistema 3D Touch para interactuar con la pantalla del dispositivo.

3D Touch permitirá a los usuarios tener nuevos gestos y atajos en la pantalla principal, dentro de las aplicaciones responderá a la fuerza de la presión de los dedos para reaccionar a diferentes funcionalidades como acercar, alejar, deslizarse. Además cuenta con el mismo sistema de vibraciones que el Apple Watch, conocido como taptic engine.

cnnexpansion

Schiller dice que los teléfonos tendrán el chip más poderoso en la historia de Apple, 64-bit A9, es 70% más rápido en general y 90% más veloz para gráficos. Los teléfonos también tendrán un coprocesador M9 para tratar las aplicaciones de salud y Siri.

Los teléfonos también tendrán la segunda generación de Touch ID, con mayor velocidad en el reconocimiento de huella digital.

Los iPhone tendrán una cámara iSight de 12 MP con un enfoque automático más preciso, así como video en HD y 4K.

“Cuando grabes tu video tendrás más detalles, en cada cuadro hay 8 millones de pixeles”, señala Schiller.

También hay una nueva cámara FaceTime de 5 MP HD, así como un Retina Flash en el que el display frontal puede iluminarse tres veces más para funcionar como flash para esta cámara frontal.

Schiller explica que con estos teléfonos se pueden tomar "fotos vivas", en las que al pulsar con 3D Touch puede haber movimiento y sonido en ellas.

cnnexpansion

Apple TV

Cook asegura que el futuro de la televisión se basa en las apps mientras habla de un nuevo Apple TV que está conectado a la asistente digital de la compañía, Siri.

“Nuestra visión para la TV es simple y provocativa, creemos que el futuro de la televisión son las apps, de hecho esta transición ha comenzado, pasamos más tiempo en nuestros dispositivos consumiendo contenido para televisión”, dice Cook.

“Hemos trabajado muy duro y por mucho tiempo”, dice, “estamos emocionados de traerles el nuevo Apple TV”.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicio de internet, cuenta cómo Siri buscará en las diferentes aplicaciones de streaming de video –iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime por el momento– para encontrar el contenido específico que requiere el usuario. Además, el control remoto del dispositivo cuenta con nuevas funciones: touch surface –que permite el uso del control sin mirarlo–, un botón de menú, otro de display y uno más para la asistente digital.

Siri también recibirá instrucciones como “adelanta 10 minutos” o si te perdiste un diálogo preguntarle “¿Qué dijo?" y regresará unos segundos el video.

Eddy Cue presenta también un nuevo sistema operativo para el dispositivo con el nombre de TV OS, basado en iOS, abierto a desarrolladores a partir de este miércoles.

Algunas de las apps que se podrán encontrar en el nuevo Apple TV son: Guitar Hero, Shadowmatic, PlayKids, Zova, Madefire, Airbnb, Zillow, así como juegos que anteriormente estaban en iOS como Hispter Whale y Harmonix. Así como las ya mencionadas de streaming de video.

El dispositivo también integrará a la startup de moda Gilt, para realizar compras en línea.

Apple TV también tendrá mejoras para seguir deportes en vivo, en específico para las Ligas Mayores de Béisbol, con la app de MLB.Tv y la adición de NHL Game Center en 2016.

La versión renovada de Apple TV tendrá Bluetooth 4.0, un chip 64-bit A8, receiver, dos puertos: Ethernet y HDMI.

Los precios de venta en Estados Unidos por el modelo de 32GB será 149 dólares, y 199 dólares por el de 64GB y estará a la venta en octubre.

cnnexpansion

iPad

Cook presenta el iPad Pro, el gadget con la pantalla más grande en la historia de Apple, con 12,9 pulgadas Retina Display y 5,6 millones de pixeles.

Phil Schiller, asegura que este permitirá realizar actividades de multitasking, destaca que los documentos y películas se verán en colores más vividos en este iPad, así como los detalles en las fotografías.

Tiene un chip de tercera generación 64-bit A9X, con dos veces más memoria de ancho de banda y el doble de almacenamiento. Schiller también resalta que es un iPad 80% más veloz, con gráficos 90% más rápidos. Además logra balancear el sonido dependiendo de la manera en que se sostiene el gadget con sus cuatro altavoces.

El iPad Pro contará con una batería de 10 horas y una cámara iSight de 8MP. Tendrá tres colores: gris espacial, oro y plateado y comenzará a comercializarse en noviembre.

Esta tableta además tendrá un tablero inteligente diseñado específicamente para ella, así como el Apple Pencil, un aditamento tipo stylus que permite a los usuarios dibujar y escribir directamente en la pantalla en algunas de las aplicaciones de iOS.

Pencil detecta la fuerza, si presionas más fuerte obtienes líneas más definidas, según el video en el que se presenta.cnnexpansion

Aplicaciones de terceros para iPad Pro

Kirk Konigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft, presenta la funcionalidad de la paquetería Office en el iPad Pro, resaltando la capacidad de multitasking entre sus programas.

Koenigsbauer muestra que en el dispositivo, y con iOS 9, puede tenerse abierto un documento de Word y Excel compartiendo la misma pantalla.

Eric Snowden, director de diseño de aplicaciones móviles de Adobe, explica que por primera vez la firma que representa permite el uso de su herramienta de fuentes TypeKit así como la de edición, Adobe Fix, en un dispositivo móvil.

Irene Walsh de 3D4 Medical presenta una aplicación específica para iPad Pro enfocada en el quehacer médico. La app permite ver modelos anatómicos en 3D en tiempo real, con la posibilidad de modificarlos a través del Apple Pencil.

cnnexpansion

Apple Watch

Cook asegura que la satisfacción de los clientes sobre este smartwatch se encuentra en 97%.

"Hemos recibidos emails diciendo que el Apple Watch ha motivado a nuestros usuarios para hacer ejercicio y tener una mejor vida", dice Cook.

Jeff Williams, jefe de Apple Watch, asegura que hay más de 10,000 aplicaciones para su reloj inteligente en la tienda de aplicaciones, además anuncia nuevas apps como GoPro, Facebook Messenger y AirStrip ONE, que permite compartir información entre doctores y pacientes.

Cameron Powell, presidente de Airstrip Technologies, explica cómo el Apple Watch puede servir como un dispositivo médico en el que incluso las madres embarazadas pueden escuchar el latido de corazón de su bebé y enviar esta información a su doctor.

Williams también anuncia una alianza con Hermès para crear correas para el smartwatch de Apple, así como nuevas ediciones para la edición Sport: dorado y rosa dorado.

Los usuarios de Apple Watch también pueden elegir un modelo especial para apoyar la fundación Red.

Por último, Williams anuncia el lanzamiento del sistema operativo OS 2 para el próximo 16 de septiembre.

cnnexpansion