CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Netflix agrega 4 nuevos países a su lista, mientras busca el dominio mundial

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- El proveedor de transmisión de video anunció el martes que estará disponible a principios del próximo año en Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán.

"La combinación de velocidades de Internet cada vez mayores y la presencia generalizada de dispositivos conectados les ofrece a los consumidores la habilidad de disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar sus programas favoritos de televisión y películas en el servicio de Netflix", dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una declaración. "Estos cuatro mercados representan bien esas tendencias".

Netflix debutó en Asia la semana pasada, al lanzar un nuevo servicio en Japón. Hastings está trabajando en sus planes para que el servicio esté disponible en todos los países de la región en algún momento del 2016... incluyendo a la India y China.

La compañía probablemente enfrente problemas en China, donde el contenido de los medios sigue siendo fuertemente censurado por el gobierno; además, muchos sitios web, como Google y Facebook, están bloqueados.

Es posible que todo el contenido de Netflix tendría que ser revisado antes de estar disponible en el país. Además, China ya cuenta con exitosas empresas locales de streaming.

publicidad

Las acciones de Netflix casi se han duplicado este año, pero sufrió algunas pérdidas importantes en las últimas semanas.

Las acciones cayeron fuertemente la semana pasada tras los informes de que Apple (AAPL, Tech30) podría estar considerando optar por la programación original.

Recientemente, Netflix también decidió dejar que su acuerdo de distribución con Epix caducará, el cual incluía películas populares de los estudios Lionsgate, MGM y Paramount.

La compañía no dio detalles el martes en relación a cuáles películas o programas estarían disponibles en Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán.