CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Papa Francisco: las iglesias con las puertas cerradas son museos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco lanzó una dura crítica a las iglesias que permanecen cerradas y dijo que como los hogares de los cristianos los templos deben permanecer siempre con las puertas abiertas.  Las declaraciones las hizo durante la audiencia general de los miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro.

“Las iglesias, parroquias e instituciones con las puertas cerradas, no se deben llamar iglesias, se deben llamar museos”, dijo Francisco, y agregó que “una Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre”.

Durante la audiencia general, el Pontífice reflexionó sobre el sentido de comunidad de la Iglesia, y recordó que esta institución "es una familia espiritual y la familia es una pequeña Iglesia", donde todos deben ser amados y acogidos, como lo enseñó Jesús.

“Jesús no la quiso como una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados… Cuando inició su vida pública, quiso formar a su alrededor una comunidad, una ‘asamblea’, una con-vocación de personas”, explicó Francisco en la mañana del miércoles.

publicidad

Al finalizar la audiencia, el papa hizo una invitación a que el vínculo entre familia y comunidad cristiana se ”renueve y fortifique” para que se ofrezca esperanza y alegría “a nuestra sociedad actual, que a menudo no les da el valor suficiente”.