CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump: Estados Unidos debería aceptar algunos de los refugiados sirios

Por Theodore Schleifer

WASHINGTON (CNN) -- Donald Trump piensa que Estados Unidos debería aceptar a algunos refugiados de Siria debido al "increíble problema humanitario".

Trump ha hecho de la retórica en contra de la inmigración una piedra angular de su campaña, pero el candidato presidencial republicano dijo el martes en la noche que aunque los migrantes podrían representar un riesgo para la seguridad —al sugerir la idea de que podrían haber individuos que tengan vínculos con los militantes islamistas— él se mostró a favor de permitirles que entren a Estados Unidos.

"Detesto ese concepto, pero sobre una base humanitaria, con lo que está ocurriendo, tienes que hacerlo", le dijo Trump a Bill O'Reilly de Fox News.

El empresario de Nueva York le habló a O'Reilly horas después que la secretaria de Kentucky, Kim Davis, fuera liberada de prisión después de ser encarcelada por rehusarse a emitir licencias para los matrimonios entre personas del mismo sexo. Algunos republicanos han descrito su decisión como un acto de conciencia que debería ser protegido, pero otros han aducido que los funcionarios del gobierno no deberían dejar que sus creencias personales se interpongan en el servicio público.

Trump se posiciona en el último bando.

"Independientemente de si te gusta la decisión o no, tienes que estar de acuerdo con la Corte Suprema", dijo Trump. "Este no era el trabajo adecuado para ella".

publicidad

El republicano también abordó el movimiento Black Lives Matter, el cual busca hacer énfasis en la brutalidad de la policía en contra de los afroamericanos. Trump repetidamente contrarrestó que "todas las vidas importan", y reprendió a los demócratas "que temen siquiera decir eso".

"Es vergonzosa la forma en la que están siendo atendidos por los demócratas, y esto va a terminar pateándolos ya sabes dónde", dijo Trump. "No creo que esto vaya a terminar bien".

Trump, quien estuvo en el Abierto de Estados Unidos el martes por la noche para ver a las hermanas tenistas profesionales, Venus y Serena Williams enfrentarse en un partido de cuartos de final, se presentará en Washington el miércoles en una concentración a fin de protestar en contra del acuerdo nuclear con Irán.