CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Venezuela paga un aviso en el NY Times para contar su versión sobre la frontera

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un anuncio de página entera en el New York Times pagado por el gobierno de Venezuela para explicar su versión sobre las tensiones con Colombia en la frontera entre ambos países.

Se trata de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela que detalla la situación —según la cancillería— en la región fronteriza. “Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera”

El artículo en inglés, titulado ‘La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’, dice que “Venezuela se ha visto forzado a tomar medidas constitucionales extraordinarias cerrando una parte de la frontera con el propósito de defender a sus ciudadanos".

"Serias amenazas a la seguridad económica y nacional han crecido en los últimos años, como el paramilitarismo, narcotráfico y la proliferación de prácticas ilegales como contrabando de gasolina, comida, medicina y otros productos básicos, así como manipulación de las divisas que afectan las condiciones de la población”, dice el aviso.

Se estima que el costo del aviso publicitario tendría un costo de 100.000 dólares.

La cancillería venezolana publicó en su sitio web el comunicado en español.

publicidad

Este miércoles, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos respondió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro sobre las denuncias sobre los supuestos planes de conspiración para desestabilizar al gobierno de Venezuela. Santos dijo que es la propia revolución bolivariana la que se está destruyendo.

“Ni el presidente de Colombia ni los colombianos estamos intentando destruir a la revolución bolivariana. La revolución bolivariana se está autodestruyendo. Nunca, bajo ningún escenario, la hemos atacado… No vengan a echarnos la culpa de lo que está pasando en Venezuela”, dijo Santos en una declaración desde la Casa de Nariño este miércoles.

Por su parte, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el decreto presentado por el presidente Maduro que pedía que se declarara estado de excepción en los municipios de Guajira, Mara y Almirante Padilla, en el estado Zulia.