CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el sábado en Quito

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán este sábado en Quito para dialogar sobre la crisis fronteriza que ha tensado las relaciones entre ambos países.

Así lo anunció el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien no descartó un posible encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Patiño, quien adelanta gestiones para mediar en el conflicto en la frontera colombo-venezolana, expresó que hay una amplia voluntad para discutir y encontrar soluciones efectivas de parte de ambas naciones.

Este sábado las cancillerías abordarán temas específicos sobre los cuales haya un acuerdo para tratarlos y que faciliten un eventual encuentro presidencial, sobre el cual se abstuvo de dar detalles.

Acotó que siempre será una decisión de ambos mandatarios el realizarlo o no.

"Es tan amplia la voluntad de trabajar unitariamente y de conseguir resultados, que yo estoy seguro que eso va a prevalecer antes que algunas diferencias que hemos podido apreciar en los últimos días. Así es que no quiero siquiera considerar la posibilidad de que esos diálogos no lleguen a buen termino. Estoy convencido de que lo van a ser", dijo el canciller ecuatoriano.

publicidad

Tanto Nicolás Maduro como Juan Manuel Santos han expresado su voluntad de reunirse para dirimir las diferencias generadas por el cierre de la frontera entre ambos países, decretado por Venezuela el pasado 19 de agosto.

Más de 1.400 colombianos han sido deportados de tierra venezolana, mientras que los retornos voluntarios, por miedo a expulsiones, sobrepasan los 18.000.