CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lluvia de críticas a Apple por ‘arreglar’ la sonrisa de una mujer con Photoshop

Por Hope King

(CNNMoney) -- Apple fue blanco de críticas a través de las redes sociales por editar la expresión de una mujer en público durante el evento de lanzamiento de sus más recientes productos este miércoles.

Para mostrar su más reciente iPad Pro, Apple invitó a un ejecutivo de Adobe para demostrar qué tan preciso puede ser editar fotografías en la nueva tablet.

El ejecutivo Eric Snowden mostró una imagen de la cara de una mujer. Entonces dijo que no estaba feliz con la expresión neutral de la cara de ella y modificó las esquinas de su sonrisa hacia arriba para “hacerla” sonreír.

Usuarios de Twitter —tanto en el evento como los que atendían la presentación vía livestream— reaccionaron con respuestas airadas y sarcásticas. Ellos rechazaron el comportamiento de las dos compañías por ser sexistas y perezosas.

“¿En verdad forzaron a una mujer a sonreír más con Photoshop en este evento de Apple?, ¿ESE fue el mejor ejemplo de editar una imagen?, dijo Emily Combs en Twitter.

publicidad

Los usuarios también resaltaron particularmente el hecho de que era la primera vez que una mujer aparecía en el escenario durante la presentación que duró aproximadamente dos horas y media.

“‘No estoy feliz con la sonrisa de la modelo. Vamos a arreglarla con Photoshop. Apple: Llevando el sexismo desde 2015’”, escribió Jonathan Kingsley en Twitter.

Otro usuario también escribió:

“Buenas noticias, muchachos. Ya no tendrán que decirle a una mujer que sonría. Sólo arréglenla con Photoshop”, dijo Slade Sohmer.

“La única mujer en la presentación de Apple hasta ahora es una modelo con la que están usando Photoshop para hacerla sonreír”, dijo la usuaria @RonenV.

La diversidad de género en empresas de tecnología ha sido un gran problema en los últimos años. Grandes compañías como Apple, Facebook y Microsoft han empezado a publicar números relacionados con la diversidad de género en su interior, prometiendo contratar y promover más puestos para mujeres y minorías, y poner más dinero en programas nacionales de educación.

Eventos globales como los de este miércoles hacen más fácil ver dónde está la industria en estos aspectos.

Revisar el número de mujeres en el escenario, y cuándo suben al mismo, se ha vuelto usual en casi todos los eventos de desarrolladores.

Esta observación ayuda a mantener a las empresas atentas de reconocer el trabajo de las mujeres, y hacer que las juntas ejecutivas respondan a cuestiones de diversidad de género en sus empresas. Pero desde el punto de vista de las compañías, esta cuestión distrae el punto principal, que son las noticias que quieren promover.

Apple presentó a tres mujeres en la presentación del miércoles —más que en el pasado— pero sólo una, Jen Folse, era empleada. Ella presentó Apple TV.

Otras dos presentadoras, Irene Walsh y Michelle Peluso, representaban empresas asociadas de Apple.

Walsh es la directora de la compañía de diseño de software médico 3D4Medical; mientras que Peluso es la CEO del sitio de compras Gilt Groupe.