CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Uber, Ashley Madison, Airbnb... emprendimiento te presenta todo en mapas

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- La gran cantidad de información es el futuro y la firma de mapas en línea CartoDB, de manera bastante literal, cuenta con ello.

El emprendimiento, el cual fue lanzado en el 2012, recaba información en tiempo real y presenta visualizaciones de mapas integrales.

Los mapas creados por CartoDB son tan diversos como los diferentes tipos de información que existen afuera. La firma puede crear mapas que muestran todo desde dónde vivían los usuarios de la empresa hackeada, Ashley Madison, hasta cómo se difundió la etiqueta #JeSuisCharlie alrededor del mundo.

El jueves, la compañía anunció una nueva ronda de 23 millones de dólares en financiamiento recaudados por Accel Partners, junto con Salesforce, Earlybird Ventures y Kibo Ventures.

Javier de la Torre y Sergio Álvarez-Leiva –ambos científicos españoles– iniciaron la empresa SaaS, basada en la nube, con la intención de ayudar a las compañías a entender todos los puntos de datos sobre los cuales ya están establecidas.

"Hay una cantidad ridícula de datos siendo generados", dijo de la Torre. "Muy pocas organizaciones toman ventaja de esa información".

publicidad

El mapa #JeSuisCharlie de CartoDB es su mapa más popular y ha generado 9,6 millones de visualizaciones.

El producto original de CartoDB requirió de conocimiento básico de mapeo para operar... pero en julio, la compañía lanzó una función de mapeo de un solo clic que le permite a cualquiera crear un mapa. Una vez que cargas un conjunto de datos, este es tamizado y se muestra visualmente en cuestión de segundos. Entonces, tienes la opción de comentarlo.

Las personas pueden utilizarlo de forma gratuita... o pagar hasta 299 dólares al mes por las características adicionales. El plan empresarial comienza en 9.900 dólares al año.

Aproximadamente unas 1.000 empresas se encuentran entre sus clientes, incluyendo Amtrak, Deloitte, Google y Twitter. Todas ellas están usándolo para comprender las tendencias y patrones de los datos que recopilan todos los días. Muchas despliegan diferentes conjuntos de datos –tanto públicos como patentados– para uso interno o externo.

Las ciudades alrededor del mundo también son clientes. Después de todo, la cartografía puede ayudar a entender cómo los barrios están cambiando con el tiempo y ayudar en la planificación de la ciudad. Extender capas de datos del censo sobre la densidad de población con datos de Airbnb o Uber, por ejemplo, podría mostrar las tendencias cambiantes en materia de vivienda y transporte.

El financiamiento –que trae el total de CartoDB hasta un monto de 31 millones de dólares– tendrá el propósito de continuar mejorando el producto y adquirir más usuarios, tanto individuales como compañías.

"Siempre estamos haciendo investigaciones para ofrecerles a nuestros clientes mejores análisis", dijo de la Torre.