CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

'Bendito sea el Señor': fabricante comercializa primer rifle "cristiano" en EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un fabricante de armas en Florida comenzó a comercializar este mes un rifle de asalto con símbolos cristianos, el cual, según la compañía, no podría ser usado por "terroristas musulmanes", hecho que generó polémica en Estados Unidos.

Spike's Tactical, con sede en Apokpa, vende el rifle llamado Crusader por 1.395 dólares, el cual tiene la cruz de Los Caballeros Templarios en uno de sus costados, y un verso de Salmos, el 144:1, en el otro costado: "Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla".

Ben Thomas, un vocero de la compañía y ex Seal de la Marina de Estados Unidos, dijo que ningún musulman se atrevería a tocar el arma.

En declaraciones al diario Orlando Sentinel, Thomas dijo que le agradaría tener "un arma que un terrorista musulmán levante y que cause que le caiga un rayo y lo mate".

Según Thomas, Estados Unidos está amenazado por el terrorismo islámico y el rifle Crusader es una mezcla de los símbolo de valores cristianos y el derecho a defenderse a si mismos.

publicidad

rifle2

Pero para el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida (CAIR-FL, por sus siglas en inglés), el arma bien podría estar diseñada para "terroristas cristianos".

El arma de asalto "no hará nada para detener la amenaza real en Estados Unidos: el problema de la violencia armada creciente. Este es otro vergonzoso esquema de marketing para sacar ganancias de la promoción del odio, la división y a violencia", indicó el grupo en un comunicado.

A pesar de la polémica, el fabricante dijo en su página de internet que el rifle ha tenido mucho éxito, y que debido a la alta demanda, los pedidos pueden tardar hasta dos semanas en ser procesados.