CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump le dice que sí a Stephen Colbert

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- El líder de las encuestas entre los candidatos republicanos —y el frecuente blanco de chistes de los programas nocturnos— aparecerá en el "Late Show" de Colbert el martes 22 de septiembre, anunció CBS el jueves.

Trump se presentará el mismo día que el Dr. Ernest Moniz, el secretario de energía de la administración de Obama. Tal vez Trump y Moniz tendrán un debate al aire sobre el acuerdo con Irán.

CBS anunció la participación de Trump para un día antes de que el candidato visite al principal rival de Colbert de los programas nocturnos, Jimmy Fallon del "Tonight Show" de NBC.

Cuando Trump accedió a presentarse en el programa de Fallon durante la semana de estreno de Colbert, esto fue considerado como un desaire a Colbert, quien anteriormente interpretó a un experto fanfarrón conservador en Comedy Central.

Colbert, en cambio, debutó el martes con un candidato presidencial republicano distinto: Jeb Bush. Ambos compartieron unas cuantas risas a costa de Trump.

publicidad

Pero aparentemente eso no disuadió a Trump. Quizás el candidato se impresionó por la audiencia de la primera noche de Colbert de 6,6 millones de televidentes.

(Durante la segunda noche de Colbert, los índices de audiencia del "Late Show" cayeron, algo que no sorprende del todo, a 3,7 millones).

Colbert tendrá a un aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, en el "Late Show" la próxima semana.

El 21 de septiembre, una noche antes de la participación de Trump, Colbert recibirá a su rival, Ted Cruz.

Y el 23 de septiembre, Colbert tendrá a la senadora Elizabeth Warren en el programa.

Las personas que participan siguen siendo invitados de pensamiento serio, como el autor y exbloguero Andrew Sullivan, quien está programado para el 24 de septiembre, y Maria Shriver, quien participará esa misma noche. Y Malala Yousafzai estará presente el 25 de septiembre.

CBS