La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una medida que permite elevar las banderas de Palestina y el Vaticano en la sede de este organismo en Nueva York.

(CNN) - La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una medida el jueves que reconoce oficialmente al 'Estado de Palestina' y al Vaticano, lo que les permite izar la bandera a las afueras de las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York.

En una votación de 119 a 8, con 45 abstenciones, la Asamblea General aprobó un movimiento que permite a los dos Estados observadores no miembros elevar sus banderas junto a las de los otros estados miembros.

La resolución hace un llamado al secretario general Ban Ki-moon para que la implemente durante los próximos 20 días.

Riyad Mansour, observador permanente de Palestina en las Naciones Unidas, dijo previamente que esa acción podría ser otro paso más para solidificar la presencia del gobierno palestino en la arena internacional.

La Autoridad Palestina ganó un estatus de observador permanente en las Naciones Unidas en noviembre de 2012.

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos en la ONU, dijo en la Asamblea General antes de la votación que si bien EE.UU. está comprometido en alcanzar la paz entre palestinos e israelíes, “elevar la bandera palestina a las afueras de la sede de las Naciones Unidas no es una alternativa para las negociaciones y no acercará a las partes a la paz”.

Estados Unidos votó en contra de la resolución.