CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Leopoldo López convoca a marcha a través de una carta leída por Lilian Tintori

Por CNN Español

(CNN Español) --  Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, leyó una carta escrita por su marido tras la sentencia de 13 años que recibió el jueves. En la misiva, López convoca a una marcha para el sábado 19 de septiembre "para construir nuestra victoria en paz y democracia" y en la que rechaza la condena.

Tintori leyó la carta en un acto en la plaza José Martí, en Chacaíto.

El coordinador nacional de Voluntad Popular dijo a sus seguidores es que "el único acto de solidaridad ante mi sentencia es que no se rindan".

"Las grandes acusas ameritan grandes sacrificios", dijo López y aseguró estar más fuerte que nunca.

"Esta sentencia no va dirigida solo en mi contra, sino que busca derrumbarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país. Con el corazón les digo que en estos momentos nadie puede estar más indignado, nadie más tentado a caer en la desmoralización y en la frustración que yo. Pero lejos de ello, les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca", dice la carta.

"Por eso hoy, cuando he sido condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos, cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé. Y no me arrepiento por una razón muy sencilla y poderosa: las grandes causas ameritan grandes sacrificios".

publicidad

Imágenes texto original fueron divulgadas a través de la cuenta oficial de López en Twitter.

López fue hallado culpable y sentenciado a 13 años, 9 meses 7 días 12 horas años de prisión, por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio por una manifestación opositora en febrero de 2014.

La organización no gubernamental UN Watch le pedirá a Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido que suspendan a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a la condena a 13 años de prisión para líder opositor venezolano Leopoldo López.

Según UN Watch, la organización que promueve la sanción, la medida debe ser tomada debido a las “flagrantes y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos” que ocurren en Venezuela.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo a CNN en Español que tras la sentencia "injusta" de más de 13 años de prisión al dirigente opositor, seguirán trabajando "con más energía que nunca".

"Seguiremos trabajando con más energía, con más fuerza. Estos hechos tan injustos, estos hechos que lo que hacen es golpear a la democracia, golpear a la dignidad, golpear a la moral del pueblo de Venezuela, lo que nos da es más fortaleza y nos asegura que lo que hemos denunciado es cierto. Vivimos en un régimen antidemocrático. Estamos viviendo los peores momentos de una dictadura en Venezuela y queda ratificado en la condena a Leopoldo López, porque es una persona que está con la gente, y la gente está con él", dijo Tintori, en entrevista con Carlos Montero de CNN en Español.

"No vamos a descansar", agregó.