CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pivit: probabilidades de Trump disminuyen tras comentarios sobre Fiorina

Por Daniella Diaz

WASHINGTON (CNN) -- Donald Trump sigue liderando como el candidato republicano favorito para las elecciones del 2016, pero sus probabilidades han disminuido luego de sus comentarios ofensivos sobre Carly Fiorina, de acuerdo con un juego de mercados de predicciones.

Las probabilidades del magnate de bienes raíces para el juego estaban en 23% antes de decir que la apariencia de Fiorina la haría inelegible. Ahora está en 20%.

Los comentarios de @realDonaldTrump sobre @CarlyFiorina inicialmente cambiaron sus probabilidades de ganar la nominación del 23% al 20%. Desde entonces aumentaron a 21%.

Trump hizo los comentarios sobre Fiorina en un perfil que la revista Rolling Stone publicó el miércoles. Mientras estaba sentado con un reportero de la revista Rolling Stone, Fiorina apareció en la televisión y él dijo: "¡Mira esa cara! ¿Votaría alguien por eso? ¿Se imaginan que ese sea el rostro de nuestro próximo presidente?"

El último mercado de predicción para las contiendas presidenciales y cuestiones que importan más

El jueves por la mañana, se echó para atrás en cuanto a sus comentarios sobre la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard, al decirle a Chris Cuomo de CNN en el programa "New Day": "no me estoy refiriendo a la apariencia. Estoy hablando de la persona".

En una nueva encuesta de CNN/ORC difundida el jueves, Trump sigue liderando con el apoyo del 32% de los republicanos. En la encuesta, Trump subió un 13% entre las mujeres, pasando del 20% en agosto al 33%.

Pivit es un mercado de predicciones en línea que hace un cálculo de encuestas y otros factores, y cambiará a medida que el público interviene sobre la mayor o menor probabilidad que un candidato o partido tiene de ganar las elecciones.

La empresa tiene una alianza con CNN para que los usuarios puedan jugar y predecir el resultado de las elecciones del 2016.