CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Quién es la jueza que dictó sentencia contra Leopoldo López?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La jueza que dictó sentencia contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López es Susana Virginia Barreiros Rodríguez, de 34 años.

Es jueza provisional del tribunal 28 de juicio del Área Metropolitana de Caracas.

Desde agosto de 2010, ocupa provisionalmente la silla de la jueza María Lourdes Afiuni, quien estuvo en prisión durante casi tres años y sigue siendo procesada por cargos de corrupción y cómplice de fuga, entre otros.

Durante el juicio de Leopoldo López, Barreiros se negó a considerar una recomendación del Comité Contra las Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas solicitando que el político opositor fuera juzgado en libertad.

López fue hallado culpable y sentenciado a 13 años, 9 meses 7 días 12 horas años de prisión, por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio por una manifestación opositora en febrero de 2014.

En la audiencia en la que se le dictó sentencia, López se dirigió a la jueza y le dijo: "Si me condena, le va a dar más miedo a usted leer la sentencia que a mí recibirla, porque usted sabe que soy inocente", según dijeron los testigos.