CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tres opciones de smartphone que no son iPhone

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Apple presumió esta semana sus nuevos modelos de iPhone 6s y el 6s Plus, los cuales se distinguen por su diseño y funcionalidad, con mejoras en la calidad de sus cámaras fotográficas, un procesador y coprocesador de mayor desempeño y una nueva tecnología que determina la interacción en los menús con base en el nivel de presión que el usuario ejerce sobre la pantalla.

Estos equipos tienen enfrente una fuerte competencia en el mercado, no solo de clásicos competidores como Samsung o LG, sino también de marcas como Motorola, Xiaomi o Huawei que apuestan por el desarrollo de smartphones con buenas capacidades de hardware a precios más accesibles.

CNNExpansión tuvo la oportunidad de probar tres teléfonos inteligentes para aquellos que buscan opciones diferentes o más económicas a los de la manzana.

Samsung S6 Edge Plus: Para presumir diseño

Samsung S6

publicidad

Samsung tiene su apuesta clara en crear equipos de lujo tanto internamente como en su exterior. El trabajo es un reflejo claro de sus equipos de última generación Galaxy S6 y Note 5, con acabados en cristal de Gorilla Glass de cuarta generación y un marco de aluminio.

Sin embargo, para en el Galaxy S6 Edge Plus, un teléfono que destaca por sus costados curvos, el diseño condiciona en cierta medida su usabilidad.

La pantalla curva QHD del nuevo dispositivo, tiene una dimensión de 5.7 pulgadas de tamaño y eso hace imposible su dominio con solo una mano. De hecho, es de las pantallas más grandes del mercado, incluso superando el tamaño de la cara del iPhone 6 Plus.

La forma curva del equipo puede que exija cierto proceso de acostumbrado, pues a momentos se siente como si el agarre del teléfono no fuera lo suficientemente estable.

Pero el tamaño de pantalla tiene grandes ventajas el S6 Edge Plus tiene una pantalla de 2,560 X1,140 píxeles de resolución con una densidad de pixeles de 518 ppi. En contraste el nuevo iPhone 6s Plus tiene 1080x1920 pixels con una densidad de 401 ppi.

Es posible apreciar cada detalle de videos, imágenes o juegos de videos con una nitidez, claridad y resolución cercana a 4K.

Otra de las joyas del Galaxy S6 Edge Plus, es su batería, con tecnología de carga inalámbrica y carga rápida, la cual en tan sólo 35 minutos de carga puedes obtener 50% de la capacidad.

En las pruebas realizadas por CNNExpansión, en uso moderado el teléfono sobrevivió durante más de 24 horas, sin la necesidad de carga adicional.

Sin embargo, Samsung sí sacrificó algo a cambio de un mejor diseño. Los nuevos equipos de Samsung son de carcasa cerrada, es decir, no es posible abrirlos (al menos no de forma sencilla) para reemplazar batería.

Tampoco permiten instalar memoria adicional, ni son resistente al agua como sí lo fue el Galaxy S5.

LG G4: Una buena foto de smartphone

LG G4

Una cubierta de piel le da un toque elegante a este nuevo modelo de la compañía coreana, aunque su sencillo diseño no es tan atractivo a la vista. La carcasa de cuero puede ser bonita pero frágil a cualquier rayadura con el uso, no así la pantalla que es de Gorilla Glass de tercera generación.

Las 5.5 pulgadas de la pantalla debe al menos tener una buena resolución para que valga la pena el sufrimiento que llevarla en el bolsillo del pantalón, y así lo cumple. Al ser una IPS Quantum tiene una resolución de 2,560 x 1440 pixeles con una de las densidad por pixel más alta de la industria 538 ppi, muestra mayor contraste y nitidez en colores.

Sin embargo, lo que cautiva a quien usa este dispositivo no es su capacidad de almacenamiento de 32GB, ni su memoria RAM de 3GB o su procesador Snapdragon 808 de cuatro núcleo para tareas de alto rendimiento.

Las verdaderas bondades que presume el G4 descansan en su cámara de 16 megapixeles, la cual permite tomar imágenes como un profesional en un smartphone: con un diafragma de 1.8, tiene una mayor entrada de luz, además de experimentar con las funciones de exposición, velocidad, así como el ISO.

G4 picture

El G4 es posiblemente el equipo que ofrece la mayor cantidad de configuraciones en su cámara digital: desde balanceo de blancos, enfoque manual, velocidad de apertura, contraste, ISO e incluso la posibilidad de guardar las imágenes en formato RAW. Una opción ideal para quienes gusten de editar o imprimir fotografías de manera profesional.

La cámara también es capaz de grabar en 4K se suma a los atractivos de este teléfono inteligente de LG.

Moto G3: Con presupuesto apretado

Moto G3

En este teléfono no encontrarás diseño, buenos materiales o acabados. La realidad es el Moto G de tercera generación es un teléfono feo con acabados en plástico y sin detalles visuales. Sin embargo, Motorola hace dos cosas muy bien con el equipo: es muy accesible y tiene prestaciones en hardware de muy buena calidad.

En pantalla no esperes gran cosas, el Moto G3 es un LCD de 5 pulgadas con una resolución de 720x1280 pixeles y una densidad de 294 ppi con Gorilla Glass de tercera generación.

Sin embargo por menos de 3,000 pesos, Motorola te ofrece un celular con procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, 2GB en RAM. Como referencia el iPhone 6 corre con un procesador de doble núcleo 1.4 GHz y tiene un 1GB de Memoria RAM.

En Memoria interna el Moto G3 ofrece capacidades 8 o 16GB pero tiene la posibilidad de expandirse a través de microSD. Además el equipo es resistente al agua.

El equipo tiene un cámara por debajo del promedio de 13 megapixeles con flash dual, de la cual no podrás esperar mucho en ambientes poco iluminados o con mucho contraste.

Sin embargo, si lo que buscas es un rendimiento estable para aplicaciones sociales como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, YouTube y navegación web, sin una elevada inversión el Moto G3 podría ser una opción a mirar.

Ojo bajo la advertencia que se trata de un equipo de gama baja, lo cual implicará sacrificios en calidad de imagen, procesamiento y, por encima de todo, diseño.