CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Vicepresidente Joe Biden habla con Stephen Colbert sobre su posible candidatura y la muerte de su hijo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El recién estrenado anfitrión de The Late Show, Stephen Colbert, recibió este jueves al vicepresidente Joe Biden. Hablaron sobre el tema obligado –su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2016– pero quizá el tema que más conmovió a la audiencia fueron las palabras que Biden le dedicó a su hijo Beau, que recientemente falleció de cáncer.

Biden afirmó que no estaba "completamente preparado" para lanzarse,

“No creo que ningún hombre o mujer debe lanzarse a la presidencia a menos de qué, número uno, sepan exactamente que quieren ser presidentes, y número dos, que puedan mirar a la gente y prometerles que tienen todo su corazón, su alma, su energía, su pasión", afirmó el vicepresidente.

Sobre su hijo, un condecorado veterano de Irak, Biden dijo que "fue un gran éxito. Mi hijo era mejor que yo. Era mejor que yo en todos los aspectos".

Beau Biden murió el 30 de mayo de 2015.

publicidad

Beau Biden estuvo recibiendo tratamiento en el Centro Medico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el pasado martes por la oficina del vicepresidente. Había sufrido de varios problemas de salud desde 2010 cuando experimentó un ataque, aunque este no afectó sus capacidades motoras o el poder hablar.

En 2013, Beau Biden fue tratado en un hospital de Houston que se especializa en cáncer luego de que sufrió de desorientación y se sintió débil mientras estaba de vacaciones. Después pasó por cirugía para quitarle una lesión cerebral.

A través de todo ese tiempo, Beau Biden continuó sirviendo como fiscal general de Delaware, una posición en la que fue electo por primera vez en 2006. Un demócrata como su padre, ya tenía en el cargo dos periodos y anunció el año pasado que no buscaría presentarse para un tercer periodo porque se preparaba para presentar su candidatura a gobernador.

Biden dijo que meses antes de morir, su hijo se mostró preocupado por él.

“Papá, sé qué tanto me amas. Prométeme que vas a estar bien", relató Biden que le dijo Beau.

A Biden se le vio visiblemente afectado durante la entrevista. Varias veces detuvo la conversación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=opVaEC_WxWs%5D