CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Más de 100 muertos por caída de grúa en La Meca

Por Jason Hanna, Faith Karimi

(CNN) - Una gran grúa de construcción colapsó la noche del viernes sobre parte del techo de la Gran Mezquita de La Meca matando a al menos 107 personas,  reportaron las autoridades de Defensa Civil de Arabia Saudita.

El desplome de la estructura hirió también a 238 peregrinos.

La tragedia se registró 10 días antes del inicio del Hajj, la peregrinación anual a La Meca. Cada año, unos dos millones de fieles se congregan en la ciudad santa y visitan la mezquita de Masjid al-Haram, misma que rodea el sitio más sagrado del Islam, la Kaaba.

Testigos publicaron fotos y videos en las redes sociales que muestran la grúa estrellándose pesadamente contra el techo mezquita. Decenas de cuerpos, sangre y escombros yacían esparcidos por el patio.

publicidad

https://youtu.be/SqxwoQLpC0A

La mezquita, que es la más grande del mundo, está rodeada por varias grúas de construcción pues se están llevando a cabo varias obras para su expansión.

La gran estructura metálica se derrumbó después de que una fuerte tormenta golpeó La Meca, con potentes vientos que también causaron una bajada en las temperaturas, informaron meteorólogos de CNN.