CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Jóvenes árabes se enfrentan a la policía israelí en uno de los lugares más sagrados de Jerusalén

Por -CNN-

(CNN) - Jóvenes árabes se enfrentaron la mañana del domingo contra la policía de Israel, en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén, dijo en un comunicado la policía israelí.

Las autoridades recibieron información de inteligencia de que manifestantes enmascarados se estaban reuniendo en el templo.

Quienes estaban dentro de la mezquita formaron barricadas para impedir la entrada de los uniformados y lanzaron piedras y fuegos artificiales contra los agentes, según la policía de Israel.

Los miembros de las fuerzas de seguridad eliminaron rápidamente las barreras, cercaron a los manifestantes dentro del templo y bloquearon las calles que llevan al recinto sagrado.

Los enfrentamientos se registraron pocas horas antes del inicio del año nuevo judío, que comienza la noche del domingo.

La mezquita de Al-Aqsa es  uno de los sitios más sagrados del Islam, se encuentra en el Monte del Templo, que es también es el sitio más sagrado del judaísmo.

publicidad