CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Otra precaria embarcación cargada con más de 100 inmigrantes se hunde cerca de Grecia

Por -CNN-

(CNN) - Al menos 28 inmigrantes ilegales, casi la mitad de ellos menores de edad, fueron hallados muertos en las costas de Grecia.

George Tsapras, un oficial de la Guardia Costera de Grecia, dijo que las víctimas trataban de cruzar el Mar Egeo en un barco de madera que llevaba a más de 100 personas.

La embarcación de volcó, dijo el funcionario. Los cuerpos fueron encontrados en la costa de la isla de Farmakonisi.

Entre las víctimas hay cinco niños, cinco mujeres jóvenes y tres bebés, según la Guardia Costera.

68 personas fueron rescatadas y 29 más nadaron hasta la isla.

La operación de búsqueda y rescate continuará. No está claro el origen de los afectados ni de dónde habían zarpado.

publicidad

Inmigrantes en un camión refrigerador

En otro incidente, este domingo, fueron descubiertos con vida 42 inmigrantes, dentro de un camión refrigerador en el noroeste de Austria.

El vehículo, que pertenece a una compañía finlandesa, era conducido por dos hombres iraquíes, indicó el vocero de la policía, Bernd Innerdorfer.

Los conductores fueron detenidos y acusados de tráfico de personas.

Entre los inmigrantes hallados dentro del camión hay cinco mujeres y ocho niños. Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, no requirieron atención médica y fueron transportados a un centro de detención de refugiados en la ciudad de Linz, dijo Innerdorfer.