CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

70% de los latinos tiene una imagen negativa de Trump

Por Eric Bradner

(CNN) -- Una nueva encuesta muestra que el 70% de los latinos tienen una imagen negativa del precandidato presidencial Donald Trump. Además, la mayoría de los latinos dice que Trump le hace daño a la imagen del Partido Republicano.

Más que otros votantes, ven a Trump más como ofensivo que como honesto, según la encuesta de MSNBC/Telemundo/Marist, publicada en la mañana de este lunes.

La encuesta encontró que el 70% de los latinos tienen una imagen negativa de Trump, entre ellos el 60% que dicen que tienen una impresión "muy negativa" del precandidato del Partido Republicano.

Por su parte, el 55% de los residentes de Estados Unidos tienen la misma impresión, y sólo el 28% de los republicanos comparte esa visión.

Al menos dos tercios de los latinos encuestados –el 65%– dice que Trump está dañando la imagen del Partido Republicano, mientras que el 13% dice que lo está ayudando.

publicidad

Aunque la encuesta muestra que a Trump no le va bien entre los latinos, no está claro si su línea de pensamiento sobre la inmigración daña a otros candidatos del partido.

El exgobernador de la Florida Jeb Bush es el más conocido entre los latinos; el 31% tiene una imagen positiva de Bush. Le sigue el senador del mismo estado, Marco Rubio, con un 25% de imagen positiva.

El 19% de los latinos tienen una imagen positiva del senador de Texas Ted Cruz; Ben Carson tiene un 16%; y el gobernador Scott Walker un 8%.

Entre los latinos, Hillary Clinton goza de una imagen positiva, muy por encima de los potenciales candidatos republicanos. El vicepresidente Joe Biden recibió menos apoyo latino frente a los demás candidatos, salvo frente a Trump.

La encuesta fue hecha en septiembre. Incluyó 432 latinos y tiene un margen de error de más o menos 4,7 puntos porcentuales.