CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Canciller: de 6 mexicanos en Egipto aún no se tiene información

Por CNN Español

(CNNEspañol)-- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores  de México, confirmó 2 mexicanos muertos y 6 heridos, así como 6 que no se tiene información, durante un ataque aéreo en Egipto que supuestamente buscaba atacar a terroristas.

Ruiz Massieu informó que viajará a Egipto junto con siete familiares directos de los turistas mexicanos “para dialogar con las altas autoridades del país”, luego del ataque, que calificó como “deplorable”.

La canciller dijo que México envió una nota diplomática a Egipto exigiendo una investigación por la pérdida de vidas de “turistas inocentes” en una “agresión injustificada”.

El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, informó más temprano que los connacionales atacados en ese país estaban en un área donde se realizaba un operativo conjunto del ejército y las fuerzas policiales en busca de terroristas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó el domingo sus condolencias ante el ataque en Egipto y reiteró su exigencia al gobierno egipcio de que investigue de forma detallada y exhaustiva que ocurrió.