CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

DJ de Colorado demanda a Taylor Swift por causar su 'injustificado' despido

Por Mayra Cuevas

(CNN) -- Un ex DJ de radio de Colorado demandó a Taylor Swift esta semana, después de que las acusaciones en relación a que él "le tocó el trasero" ocasionaran que fuera despedido, según una demanda presentada en un tribunal de distrito de EE.UU.

En junio de 2013, David Mueller, conocido en las ondas de radio de Denver como "Jackson" asistió a un concierto de Swift con la oportunidad de conocerla junto a su novia y compañera de trabajo, Shannon Melcher. El evento tras bastidores era parte de sus funciones laborales con la estación KYGO, donde a menudo era requerido para que interactuara con las celebridades, de acuerdo con los documentos del tribunal.

Mueller y Melcher saludaron a Swift y se tomaron una foto con ella. Esa foto se encuentra en el centro de la controversia.

Swift supuestamente afirmó que Mueller le levantó la "falda con las manos y le tocó el trasero". Luego de esta afirmación, el equipo de seguridad de Swift rodeó a Mueller y a Melcher y los sacó del lugar del concierto. Entonces, después de una serie de llamadas telefónicas entre el equipo directivo de Swift y la estación, Mueller fue despedido, indicó la demanda.

Mueller sostiene que él nunca tocó a Swift de manera inapropiada. El DJ afirma que otra persona en la estación le dijo que él la había "rodeado con sus brazos, y puso sus manos en su parte inferior".

"El argumento de que el señor Mueller le levantó la falda a la señorita Swift y le tocó el trasero, mientras se encontraba con su novia, frente al fotógrafo de la señorita Swift y frente a su personal de seguridad altamente capacitado, durante un encuentro VIP patrocinado por la compañía es una tontería, particularmente debido a que la falda de la señorita Swift está en su lugar y no está siendo levantada por la mano del señor Mueller en la fotografía", indicó la demanda.

publicidad

"La estación de radio recibió pruebas inmediatamente después del incidente. Ellos tomaron su decisión de manera independiente", le dijo a CNN Tree Paine, la vocera de Swift, por correo electrónico.

Una solicitud de que fuera más específica en relación con la evidencia no fue respondida.

La demanda afirma que la foto fue descrita como "condenatoria" por los gerentes de Swift. Sin embargo, Mueller sostiene que es todo lo contrario.

"En la fotografía, la señorita Swift está sonriendo y abrazando a la señorita Melcher. Aunque la mano del señor Mueller está detrás de la señorita Swift y por lo tanto no puede verse, está claro que la falda está en su lugar y no está siendo levantada por la mano del señor Mueller", indicó la demanda. "De igual forma, la mano de la señorita Swift está detrás del señor Mueller y por lo tanto no puede verse".

CNN no ha visto la fotografía de manera independiente. Una solicitud hecha al abogado de Mueller no fue respondida inmediatamente.

La demanda busca recuperar los ingresos perdidos de Mueller. En aquel momento, él ganaba 150.000 dólares al año. La carrera de Mueller en la radio abarca 20 años, según los documentos del tribunal.