CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto y los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán el 24 de septiembre

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se realizará el próximo 24 de septiembre, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron la reunión entre el mandatario y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“La Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado.

Los padres solicitaron el domingo pasado una segunda reunión privada con el titular del Ejecutivo para el 10 de septiembre, tras la entrega del informe el grupo de expertos independientes que afirma que los estudiantes no fueron incinerados en un basurero de Cocula, como sostuvo la PGR.

"Exigirle a Peña Nieto que venga a vernos a la cara, antes de este mes, le exigimos que nos reciba, porque es su obligación como servidor público escuchar la demanda le pueblo", exigió Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas, en conferencia de prensa en el Centro Pro.

Un día después, el mandatario dijo que estaba abierto a realizar la reunión pero solo si estaban presentes los expertos de la CIDH.

publicidad

“Tengo total disposición para reunirme nuevamente con los padres, una vez que estén presentes todos los integrantes de la comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

En días pasados, el Presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones a las dependencias del Gobierno de la República para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República, recuerda el comunicado de la Segob.