CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Jeb Bush habla español diciendo que está orgulloso de su familia hispana

Por Ashley Killough

(CNN) -- Jeb Bush ignora las críticas de Donald Trump respecto a hablar español en su campaña y utiliza su segundo idioma en un nuevo video que celebra el mes de la Herencia Hispana.

El video de un minuto, "Todos somos americanos", también cuenta con una aparición poco común de su esposa de 41 años, Columba, quien nació en México.

"He vivido más de la mitad de mi vida aquí", dice ella en inglés en el video. "Todos tenemos los mismos intereses, los mismos sentimientos".

El candidato presidencial republicano dice en español que está "orgulloso" de que sus hijos y nietos sean hispanos. "Los hispanos contribuyen cada día más a nuestra cultura; son una parte integral del sueño americano", dice Bush.

El video llega un par de semanas después de que Trump, quien saltó a la fama en parte por su incendiaria retorica sobre los inmigrantes ilegales, dijera que Bush debería "dar el ejemplo al hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

publicidad

Bush habitualmente habla en español cuando se dirige a medios de habla hispana o a votantes hispanos. En su discurso de campaña, dice que quiere hacer campaña con "los brazos abiertos".

El exgobernador de la Florida ha rechazado las críticas del candidato republicano que se encuentra en primer lugar; la semana pasada se refirió a eso como "lo más tonto que he oído".

"Voy a hacer campaña en las comunidades latinas y sí, señor Trump, si me preguntan algo en español, podría responder en español", dijo, antes de agregar una dosis de sarcasmo. "Me disculpo".

Bush y Trump tendrán la oportunidad de estar cara a cara cuando ambos se encuentren en el escenario del debate presidencial republicano de CNN, el cual se llevará a cabo en la biblioteca presidencial de Ronald Reagan.