CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pareja real española visita la Casa Blanca este martes

Por Kristen Holmes

(CNN) -- El presidente Barack Obama hospedará a la pareja real española en la Casa Blanca este martes en su primera visita oficial a Washington desde que el rey Felipe VI ascendió al trono el año pasado.

Aunque el viaje coincide con el cumpleaños número 43 de la reina Letizia, la Casa Blanca aún no ha dicho si la pareja real hará algo para celebrarlo.

Hasta ahora los planes incluyen una reunión bilateral del rey con el presidente Barack Obama mientras que la primera dama acogerá a la reina para el té y harán un recorrido por el jardín de su cocina.

La recuperación de la economía y los retos que enfrenta España serán los temas que están en la agenda de los dos líderes.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la visita de la realeza española “refuerza los lazos duraderos entre la gente de Estados Unidos y España”.

publicidad

El corto mandato de Felipe no ha sido un viaje fácil: su padre abdicó al trono luego de 39 años de reinado en medio de numerosos escándalos y, mas temprano este verano, el nuevo rey despojó a su hermana del título de duquesa después de un sonado escándalo de evasión de impuestos.

La reina Letizia, una experiodista, empezó a salir con Felipe en 2002; luego de dos años la pareja contrajo matrimonio.

Michelle Obama y su hija Sasha visitaron a la pareja en Mallorca en 2010 antes de que Felipe ascendiera al trono.

La Casa Blanca ha sido una puerta giratoria de la realeza, con visitas como las del rey de Jordania, Abdullah II, el príncipe William, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima Zorreguieta de Holanda; así como el rey Salman de Arabia, todos ellos el año pasado.

Antes de dirigirse a la Casa Blanca, el rey y la reina visitarán el Monumento a Washington y dejarán flores en el Cementerio Mount Vernon.