CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Videos muestran escapes en medio de los incendios forestales en California

Por CNN Español

(CNN Español) -- El incendio forestal en Lake County, California —conocido como Valley Fire— ha consumido más de 24.000 hectáreas desde el sábado. Cientos de casas han sido destruidas y alrededor de 9.000 están en riesgo, según reporta el departamento de bomberos estatal CalFire.

Varias personas han grabado una serie de videos mientras escapan de la zona en medio de los incendios forestales.

En el video de arriba, el cineasta Jeff Frost grabó un time-lapse al recorrer las calles de Middletown, California. "Esto es lo que se siente al conducir por una ciudad en llamas", dijo en su cuenta de Instagram.

También han sido compartido muchas veces los de la cuenta MulletFive de YouTube, quien dice haber grabados los videos mientras salía de su casa en Anderson Springs alrededor de las 7:30 p.m del domingo.

En los videos se ve el devastador incendio en los bosques de la carretera que consumen incluso los postes telefónicos y el constante paso de ascuas y brasas llevadas por el viento.

publicidad

El usuario MulletFive dice que tuvo que salir de su casa de repente y que no recibió aviso ni escuchó sirenas.

"La lección: ¡evacuar PRONTO!", dice.

Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de California, dijo que alrededor de 13.000 personas han sido desplazadas por el Valley Fire.

A otras 11.000 personas en los condados de Amador y Calaveras se les ordenó evacuar debido al incendio llamado Butte Fire, que ha consumido más de 28.000 hectáreas.

Con información de Greg Botelho y Dan Simon de CNN