CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

12 balseros cubanos llegan a Estados Unidos

Por Carlos Montero

(CNN Español) -- "He intentado salir de Cuba 20 veces ilegalmente. Esta fue la vencida ¡Que viva Obama y que viva todo el mundo!", dijo ante los medios uno de los 12 balseros que llegaron este miércoles a las costas de la Florida.

Los 12 cubanos viajaron durante 6 días en una pequeña embarcación. Los balseros podrán pedir un permiso de residencia permanente gracias a la política 'Pies secos, pies mojados' que estableció el presidente Bill Clinton durante su administración. La medida establece que pueden residir en Estados Unidos si logran llegar a tierra firme, si hubieran sido interceptados en el mar habrían sido devueltos a Cuba.

A pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba aún muchos cubanos buscan llegar de manera ilegal para convertirse en ciudadanos americanos.