CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Show de Kanye West enoja a diseñadores en Semana de la Moda en Nueva York

Por Lisa Respers France

(CNN) - El rapero Kanye West ha logrado ofender a algunas personas durante la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).

¡Imagínate eso!

La estrella agregó un show de último minuto a la NYFW para presentar el miércoles su colección "Kanye West X Adidas Originals Collection"... lo que no le granjeó el cariño de algunos otros diseñadores. Anne Bowen le dijo a Women's Wear Daily que la medida la dejó pensando en otros planes para lanzar su colección de ropa de calle, Nomad VII por Anne Bowen, pues su presentación estaba reservada para la misma hora que la de West.

El show de Kanye West será programado elegantemente a última hora.

"Tenemos un año de estarnos preparando para esto y el costo financiero, de trabajo y de compromiso ha sido alto para nuestra compañía", dijo Bowen. "La fecha para nuestro espectáculo ha estado programada desde hace meses y ha estado publicada en el Fashion Calendar durante semanas. Pasamos a través de todos los canales apropiados para hacer de esto una realidad".

A West se le conoce a menudo por hacer un chapuzón, y Bowen lo retó por usar su condición de celebridad para efectuar la audaz medida con el espectáculo aparentemente improvisado.

publicidad

"Kanye sabe que él es una sensación en los medios y simplemente no es ético hacer esto", dijo Bowen, quien trasladó su espectáculo para el jueves y presentó una queja ante el Consejo de Diseñadores de Moda del Calendario de la Moda de Estados Unidos. "Es como que nosotros somos David y él es Goliat. Hemos puesto el corazón y el alma en nuestro show, y no debería ser pisoteado de esta manera".

El diseñador Naeem Khan presentará su colección de trajes de noche al mismo tiempo que la presentación de West y le dijo a WWD que no estaba preocupado por el conflicto.

"Estoy seguro de que los fans de la marca y aquellos de la industria que realmente aprecian el arte del diseño y la artesanía vendrán a apoyarnos", dijo Khan. "Estoy encantado con la nueva colección y esperamos un gran espectáculo".

Steven Kolb, el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos le dijo a WWD que su organización no tuvo conocimiento previo de la demostración de West y que el evento no se había incluido en el calendario.