CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Estudiantes latinoamericanos prefieren a Microsoft que a Google

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Los estudiantes latinoamericanos claman por trabajar para Microsoft y prefieren al gigante del software que a Google, según una nueva encuesta realizada por la firma de investigación Universum.

Esto va en contra de una tendencia que se ha visto en otras regiones, en donde Google es consistentemente calificado como el empleador más atractivo entre estudiantes y graduados.

"Como antigua empleada de Google, pensé: 'Oh no, ¿por qué Google no está primero?'", dijo Carly Creighton, jefe de la división latinoamericana de Universum.

Microsoft claramente se está beneficiando de la presencia establecida que posee a lo largo de América Latina.

"Google es bastante más joven en el mercado comparado con Microsoft", dijo Creighton, al observar que Microsoft tiene oficinas en los ocho países de América Latina en donde los estudiantes fueron encuestados, mientras que Google solo tiene presencia en cinco de ellos.

Universum encuestó a más de 111.000 estudiantes universitarios de las carreras de negocios, ingeniería y tecnología de la información en ocho países de Latinoamérica, entre ellos, Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.

publicidad

Microsoft resultó en la cima, mientras que Google quedó en segundo lugar.

Otras firmas que fueron clasificadas muy alto incluyen Coca-Cola, Nestlé, IBM y Samsung.

Microsoft y Google son los dos empleadores más atractivos en América Latina.

La encuesta descubrió que los estudiantes latinoamericanos se sienten atraídos por lugares de trabajo que ofrecen oportunidades de entrenamiento y desarrollo profesional. Ellos también le dan un alto valor a los empleadores que ofrecen oportunidades de liderazgo.

Creighton señala que los estudiantes de otras regiones tienden a poner un valor más alto en el equilibrio entre el trabajo y la vida... sus iguales en Latinoamérica están más interesados en la estabilidad en el empleo y en hacer una carrera.

Esta es la primera vez que Universum ha recabado clasificaciones para la región latinoamericana. La compañía ha estado publicando reportes similares en Europa durante más de dos décadas.