CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Identifican a un segundo normalista de Ayotzinapa

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Procuraduría General de la República de México (PGR) informa que los expertos de la Universidad de Innsbruck de Austria identificaron a un segundo normalista de los 43 desaparecidos, entre los restos encontrados en el basurero de Cocula.

En dichos resultados se identificó a Jhosivani Guerrero de la Cruz estudiante de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

La identificación se logró por un fragmento óseo de 12 centímetros; la madre de Jhosivani, Martina de la Cruz, habría proporcionado la muestra genética para el análisis mitocondrial.

En diciembre de 2014, la Procuraduría General de México dijo que el ADN de los restos óseos analizados en el laboratorio de Austria corresponden a los de Alexander Mora.

Los estudiantes desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre y, según las autoridades, hallaron los restos en el basurero de Cocula.

Según una "verdad histórica", la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó en enero pasado que, la noche del 26 de septiembre del año pasado, decenas de estudiantes de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa (Guerrero, sur) fueron atacados por sicarios y policías corruptos en la cercana Iguala. Los jóvenes estaban tomando a la fuerza cuatro autobuses para sus movilizaciones políticas.

publicidad

Luego, los policías habrían entregado a los 43 estudiantes a narcotraficantes del cártel local Guerreros Unidos, quienes los asesinaron por sospechar que eran miembros de un cártel rival.

Los cadáveres, según la versión de la PGR, fueron incinerados en un basurero del cercano poblado de Cocula y arrojados a un río.

Con información de CNNMéxico.com