CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto encabeza ceremonia del Grito de Independencia

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico)-- El presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó este martes la celebración del 205 Aniversario del Grito de Independencia desde el palco de Palacio Nacional frente al Zócalo de la Ciudad de México, la principal plaza pública de la capital del país.

"Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México!", gritó el mandatario a las 23:00 hora local, en un evento que fue transmitido en cadena nacional.

Este año, la Presidencia de la República canceló la cena de gala que tradicionalmente se realiza en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre, informaron fuentes presidenciales el pasado 10 de septiembre.

La decisión de no realizar este encuentro, al que suelen acudir invitados especiales como empresarios y diplomáticos, es parte de las medidas de austeridad que impulsa el presidente Peña Nieto, según detallaron las fuentes.

publicidad

Se registró la presencia de 40,000 personas que asistieron a los festejos patrios en la plancha del Zócalo, indicó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde la tarde de este martes varias agrupaciones musicales y artistas mexicanas amenizaron el festejo de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lee más en CNNMéxico.com