CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

American Airlines resuelve problemas problemas técnicos y reinicia operaciones

Por -CNN-

(CNN) -- American Airlines resolvió los problemas técnicos que hicieron que parara durante más de una hora las operaciones en tres aeropuertos de Estados Unidos.

"Hemos resuelto problemas de conectividad que dejaron aviones en tierra hoy en los aeropuertos de Dallas, Chicago y Miami", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes y estamos trabajando para llevar a nuestros usuarios a sus destinos en cuanto sea posible", agregó American Airlines.

El incidente, que ocurrió entre las 11 a.m. y las 12:30 p.m., hora local, dejó los vuelos en tierra de los aviones ubicados en los aeropuertos de Miami, Dallas y Chicago. No fue un inconveniente nacional, según lo explicó American Airlines.

La aerolínea dijo que no hay razón para creer que el incidente está relacionado con hackers, aunque el equipo de Tecnología aún trata de establecer la causa definitiva de este incidente.

publicidad

La situación no se relaciona con el nuevo centro de operaciones de American Airlines ni tampoco relacionado con el programa especial de computación para reservas, (SABRE), anunció la compañía.

El problema afectó los vuelos procedentes del aeropuerto O’Hare de Chicago, así como los del Fort Worth de Dallas y los vuelos de la terminal aérea de Miami.

Terminal G del aeropuerto internacional O'Hara de Chicago. (Crédito: CNN/Sunlen Serfaty)

Terminal G del aeropuerto internacional O'Hara de Chicago. (Crédito: CNN/Sunlen Serfaty)

“Estamos trabajando para resolver los problemas técnicos que han impactado varios aeropuertos tan pronto como sea posible”, le había dicho a CNN un portavoz de American Airlines.