CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Champions League: golazo de Allesandro Florenzi deja a Lionel Messi en las sombras

Por -CNN-

(CNN) -- Podrías haber esperado que Lionel Messi acaparara los titulares, pero la estrella del Barcelona se vio bastante eclipsado cuando su equipo empató contra la Roma en un partido de la Liga de Campeones el miércoles.

Aunque su equipo tomó la delantera cuando Luis Suárez remató un centro de Ivan Rakitic desde un rango cercano al inicio del partido, el momento de la noche —y seguramente de la temporada hasta ahora— nunca llegó.

Luego de 31 minutos de juego en el Stadio Olimpico de Roma, el defensa de los locales, Allesandro Florenzi, recuperó el balón dentro de su propia mitad y se embarcó en una carrera por la derecha.

El jugador de 24 años, a casi 54 metros de la portería justo dentro de la mitad de los visitantes, alzó la vista y vio al portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, fuera de su línea.

publicidad

Con una habilidad sorprendente, Fiorenzi disparó un esfuerzo increíble sobre el desconcertado futbolista alemán hacia la portería... y aseguró el empate en el enfrentamiento del Grupo E.

Messi, en su participación número 100 en la Liga de Campeones, más adelante envió un disparo contra el travesaño, cuando el Barcelona iba en busca del gol ganador.

El Arsenal tuvo un decepcionante comienzo en los partidos del Grupo F, cuando cayó en una derrota 2 a 1 contra el Dinamo Zagreb en un partido en el que sacaron al delantero Olivier Giroud.

Los londinenses quedaron atrás en circunstancias desafortunadas cuando un disparo de Josip Pivaric fue atajado por David Ospina, solo para que la pelota entrara al arco en el minuto 24 con un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain.

Giroud debió salir del juego tras recibir una segunda tarjeta amarilla luego de cometer una falta contra Ivo Pinto —anteriormente había sido amonestado por juego peligroso— y Junior Fernández profundizó la miseria del Arsenal cuando anotó un segundo gol.

Antes de su salida, el futbolista internacional perdió algunas oportunidades, cuando un cabezazo fue atajado por el portero del Dinamo, Eduardo, y otro esfuerzo se desvió contra el poste.

Un hermoso esfuerzo realizado por Theo Walcott le dio al Arsenal un poco de esperanza cuando quedaban un poco más de 10 minutos, pero el cuadro local se mantuvo.

No hubo problemas de este tipo para el Chelsea, el cual hizo a un lado el comienzo difícil que tuvo en su temporada en la liga de futbol de Inglaterra para derrotar a Maccabi Tel Aviv en Stamford Bridge.

Aunque desperdiciaron una oportunidad temprana de tomar la delantera cuando Eden Hazard disparó un penal muy por encima del travesaño, el cuadro de Jose Mourinho dominó la posesión del balón y se defendió cuando Willian cobró un tiro libre indirecto.

Oscar cobró otro penal justo antes del medio tiempo, y en el segundo tiempo hubo goles de Diego Costa y Cesc Fábregas que completaron una velada bastante cómoda.

Dos goles tardíos le dieron al Bayern Múnich, el campeón de la Bundesliga, una victoria 3 a 0 contra el Olympiacos.

Ellos habían estado frustrados en el primer tiempo, pero penetraron en las defensas enemigas luego de algunos minutos tras haberse iniciado el segundo tiempo, cuando entró el disparo de Thomas Muller.

El cuadro griego no logró sobresalir, pero una estrecha derrota se convirtió en una derrota pesada cuando Mario Gotze, quien anotó el gol de Alemania en la final de la Copa del Mundo, anotó desde el área chica y Muller convirtió un penal en su segundo gol de la noche.

En otro partido, el Dynamo Kiev anotó el gol del empate en contra del Porto a través de Vitaly Buyalsky.

El equipo ucraniano había abierto el marcador por medio de Oleg Gusev, pero un par de goles de Vincent Aboubaker cambiaron el resultado antes de que Buyalsky enviara un balón desviado al área para quedar empatados 2 a 2.

El exdelantero del Manchester United Javier Hernández anotó para el Bayer Leverkusen en un fácil enfrentamiento contra los campeones de Bielorrusia, BATE Borisov, que terminó 4 a 1 en un partido en casa.

Hernández anotó su primer gol para el club de la Bundesliga, y les dio así una ventaja de 3 a 1.

Admir Mehmedi le dio a los alemanes una ventaja temprana, pero Nemanja Milunovic anotó el gol del descuento antes de que Hakan, Calhanoglu, Hernández y Calhanoglu, esta vez desde el punto penal, sentenciaran el encuentro.

El Gent se llevó un punto con un empate 1 a 1 en su primera participación en las rondas post-eliminatorias, luego de que Alexandre Lacazette, del cuadro de los visitantes, fallara un penal a manos de Matz Sels.

El Lyon se puso en la delantera a través de Christophe Jallet, quien dirigió a los visitantes en contra de sus oponentes que habían sido reducidos a diez hombres luego de la salida de Brecht Dejaegere, tras cometer una falta en contra de Maxime Gonalons.

Pero Danijel Milicevic anotó el gol del descuento, y luego Sels asumió un papel protagónico después de que Thomas Foket también recibiera tarjeta roja por derribar a Aldo Kalulu, quien entró como sustituto, en el área.

Dos goles del delantero brasileño Hulk antes del medio tiempo ayudaron al Zenit St. Petersburg a que se llevara una crucial victoria 3 a 2 contra el Valencia en el Mestalla.

Aunque un autogol de Axel Witsel y otro disparo de Andre Gomes empataron el encuentro, el belga, Witsel, anotó tarde para asegurar los puntos para el club ruso.