CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

El primer hotel de arena del mundo abre en los Países Bajos

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- La vida es una playa, luego te quedas en una.

Esa es la idea que tienen dos nuevos hoteles emergentes construidos con arena en los Países Bajos.

Las suites de una habitación completamente amuebladas han sido construidas como parte del festival anual de esculturas de arena en Sneek, Frisia y Oss, Brabante.

Estas están ocultas en el interior de esculturas de ocho metros de altura, uno tiene el diseño de Piedradura, la ciudad natal de la caricatura de Los Picapiedra, el otro está decorado con dragones, la Gran Muralla China y con Guerreros de terracota.

A diferencia de los castillos de arena que posiblemente construiste en tu juventud, estos palacios emergentes tienen ventanas, electricidad, agua corriente y conexión Wi-Fi.

publicidad

¿Cómo fueron construidos?

A los organizadores del evento Global PowWow les tomó cuatro semanas construir las esculturas, las cuales estaban inspiradas en los hoteles de hielo de Suecia y Finlandia.

¿Preocupado en relación a cómo estas habitaciones se conservan? Esta es una genuina preocupación para cualquiera que haya experimentado alguna vez el trauma de la infancia de ser enterrado en la arena por sus hermanos.

La estructura básica del hotel está hecha de paredes delgadas, cubiertas por dentro y por fuera con arena reforzada para garantizar que no se desmorone.

Afortunadamente, la ducha, los accesorios de baño y la lujosa cama de somier están hechos de materiales tradicionales. Todos sabemos lo difícil que es logar quitarle la arena a las toallas después de un día en la playa.

Totalmente reservado para el 2015

Una estancia de una noche para dos personas cuesta 168 dólares por noche e incluye un tour personal al festival cercano.

Cada uno cuenta con 30 grandes esculturas de arena. Solo el festival de Frisia utiliza más de 800.000 kilogramos de arena.

Al igual que cualquier castillo de arena, por desgracia, los hoteles solo son temporales y ya están totalmente reservados.

Cerrarán los mismos una vez que el festival finalice (el 28 de septiembre en Sneek y el 4 de octubre en Oss).

Alemania y el Reino Unido

Por suerte, Zand Hotel tiene programado reabrir a tiempo para los festivales del próximo año.

También espera crear hoteles similares en Alemania y el Reino Unido; además, ya ha reservado los nombres de dominio http://www.sandhotel.co.uk y http://www.sandhotel.de.

Así que, aún hay tiempo para quitar esto de tu lista de cosas por hacer antes de morir.