CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Sobrevivientes mexicanos del ataque en Egipto regresan a bordo del avión presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), los seis mexicanos que sobrevivieron al ataque en Egipto el pasado 13 de septiembre despegaron de El Cairo hacia México a las 20:00 hora local.

"De acuerdo con los médicos del Hospital Dar al Fuad, la salud de los mexicanos heridos es estable y apta para realizar el viaje desde El Cairo, Egipto, con destino a la Ciudad de México", dice el comunicado de la SRE.

"Asimismo, se informa que en el avión presidencial también regresan a México los familiares de los lesionados y de los que lamentablemente perdieron la vida en aquellos trágicos hechos", añade.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Egipto este martes para ponerse en frente de la situación. Su primer objetivo era repatriar a los sobrevivientes.

"El gobierno de México reitera su exigencia, para que el Gobierno de Egipto realice una investigación de manera expedita, exhaustiva y a fondo y proporcione una explicación objetiva que esclarezca los trágicos hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2015 y deslinde responsabilidades, conforme al Derecho Internacional", dice el comunicado de la entidad.