CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una perra se queda con su amiga durante una semana hasta que la rescatan

Por CNN Español

(CNN Español) -- Gracias a una muy fiel perra setter y a un grupo de voluntarios, dos perras fueron halladas a salvo tras una semana perdidas en un bosque en el estado de Washington, Estados Unidos.

Tillie, la setter, se quedó junto a su amiga Phoebe durante toda la semana. Se iba cada día para buscar ayuda. Phoebe, una basset hound, quedó atrapada en un tanque cisterna de concreto en una quebrada, reportó KGW, afiliada de CNN.

La organización sin ánimo de lucro de rescate animal Vashon Island Pet Protectors publicó fotos de las perras en su página en Facebook, esperando a que alguien las hubiera visto. El 14 de septiembre recibieron una llamada diciendo un perro 'rojizo' había estado pasando por su propiedad y volviendo a la quebrada.

Con esa información, voluntarios llegaron a la quebrada, dijo Amy Carey, miembro de la organización. Después de buscar un poco, escucharon el ladrido de respuesta cuando llamaban el nombre de Tillie.

Un par de minutos después la encontraron al lado de la vieja cisterna, reportó KGW.

"Sabían que eso significada que Phoebe estaba dentro del tanque", dijo Carey.

publicidad

Ambas perras estaban hambrientas y con frío, pero estaban bien.

Carey le pide a la gente que pierde a sus perros que no detengan la búsqueda.

"La esperanza es algo difícil de mantener ante la adversidad, pero es muy importante para los finales felices de mascotas perdidas, o incluso para los finales infelices que tienen un cierre", le dijo a KGW.