CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump se rehúsa a corregir afirmación de que Obama es musulmán

Por -CNN-

(CNN)-- El jueves, Donald Trump se rehusó a corregir a un partidario que afirmó que el presidente Barack Obama es musulmán y no un estadounidense.

"Tenemos un problema en este país. Ese problema se llama musulmanes", dijo el hombre no identificado que habló en un evento de preguntas y respuestas del ayuntamiento de Rochester, Nueva Hampshire. "Usted sabe que nuestro actual presidente es uno de ellos. Usted sabe que él ni siquiera es un estadounidense".

Trump aparentemente desconcertado interrumpió al hombre, riendo: "¿Es necesaria esta pregunta? ¿Acaso esta es la primera pregunta?".

"Bueno, se están aumentando los campos de entrenamiento donde nos quieren matar", continuó el hombre, quien usaba una playera con el nombre de "Trump" en ella. "Mi pregunta es: ¿Cuándo nos podremos deshacer de ellos?"

"Estaremos evaluando muchas cosas diferentes", respondió Trump. "Sabes, mucha gente dice eso y mucha gente dice que están sucediendo cosas malas. Estaremos evaluando eso y muchas otras cosas".

El magnate de bienes raíces se rehusó a corregir al interrogador sobre sus afirmaciones acerca de Obama antes de pasar a otro miembro de la audiencia.

publicidad

Después del evento, varios periodistas le preguntaron a Trump por qué no impugnó las afirmaciones del interrogador. Trump no respondió.

Obama, quien ha hablado abiertamente sobre su fe cristiana, nació en Hawái y es hijo de madre estadounidense y padre keniano. Sin embargo, Trump ha sido uno de los principales escépticos en cuanto al lugar de nacimiento de Obama y dijo que anteriormente no sabía dónde había nacido Obama sino hasta apenas en julio.

Una reciente encuesta de CNN/ORC determinó que el 29% de los estadounidenses cree que Obama es musulmán, incluyendo al 43% de los republicanos.

Trump no es el primer candidato republicano en sorprenderse por los comentarios que involucran a Obama y su origen étnico y religioso. En febrero, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, se vio envuelto en una breve controversia cuando le dijo a The Washington Post que él no sabía si Obama era cristiano.

"Nunca le he preguntado eso", dijo Walker. Una portavoz posteriormente aclaró que de hecho él creía que Obama era cristiano, pero no estuvo de acuerdo con la obsesión de los medios en hacer preguntas tipo "te atrapé".

Como todos bien saben, el candidato presidencial republicano, John McCain, fue abucheado en el 2008 cuando le dijo a un miembro del público en un evento de campaña que Obama era un "buen hombre de familia".

"Él es un buen hombre de familia... un ciudadano con el que simplemente tengo desacuerdos sobre cuestiones fundamentales", dijo McCain después. "De esto se trata esta campaña".

Eli Watkins y Jeremy Diamond de CNN contribuyeron con este reportaje.