CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

El CEO de Goldman Sachs está 'asustado' con Donald Trump

Por Matt Egan

NUEVA YORK (CNNMoney) — La idea de una presidencia de Donald Trump le parece francamente aterradora a una de las personas más poderosas de Wall Street.

Que Trump tenga su “dedo sobre el botón me vuelve loco”, dijo el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Blankfein parecía referirse a la capacidad del presidente de Estados Unidos para lanzar armas nucleares.

Los comentarios del jefe de Goldman en un foro de liderazgo del Wall Street Journal destacan cuán aterrorizada está la industria financiera sobre la posibilidad de que Trump gane la Casa Blanca.

Alguna vez visto como un candidato sin muchas probabilidades, Trump ha liderado consistentemente el campo republicano durante semanas. Las últimas encuestas muestran que derrotaría fácilmente a candidatos de la tradicional clase dirigente como Jeb Bush, el cual Wall Street prefiere claramente.

Trump ha mostrado odio a la industria financiera en sus discursos de campaña y representa una amenaza a la íntima relación entre los grandes bancos y los políticos de los dos principales partidos.

El magnate ha llamado a las altas pagas de los presidentes ejecutivos una “desgracia”, y se comprometió a cerrar las brechas que permiten a los fondos de cobertura pagar menos en impuestos sobre ingresos al Gobierno.

publicidad

El ascenso de Trump en las encuestas podría ser una señal de la preferencia de los votantes estadounidenses hacia los negociadores políticos en vez de hacia los ideólogos, dijo Blankfein.

El rescate del mercado chino fue “descuidado”

Blankfein reconoció que la economía de China está sufriendo una enorme transición económica y que los funcionarios del país no entienden los retos del futuro.

Sin embargo, al igual que muchos en Wall Street, criticó los esfuerzos de mano dura de Pekín para detener una caída en el mercado de valores del país.

Blankfein llamó a la intervención de China “descuidada” y “una torpe farsa”, y dijo que ahora no es el momento de volver a comprar acciones en ese mercado de valores.

Pero no se detuvo ahí. Blankfein dijo que las regulaciones financieras introducidas después de la crisis de 2008 han “ido demasiado lejos” y apuntó al mercado hipotecario como un ejemplo de que los bancos no están prestando mucho debido a los riesgos legales.

Poppy Harlow de CNN contribuyó con este reportaje.