CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El traje de bikini de la princesa Leia, a subasta

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- ¿Recuerdas el traje de bikini de la princesa Leia de El Retorno del Jedi?

Por supuesto que sí lo recuerdas. Y ahora puede ser tuyo.

Profiles in History está subastando el mítico traje "Slave Leia", usado por Carrie Fisher en el éxito de taquilla de 1983, por medio del sitio en línea Invaluable.com.

El revelador accesorio saldrá a la venta el 1 de octubre a un precio inicial de subasta de 80.000 dólares.

Como los devotos de La Guerra de las Galaxias lo saben muy bien, el corpulento gánster alienígena, Jabba el Hutt, capturó a Leia cuando ella se infiltró en su cuartel general en el planeta desértico de Tatooine y la obligó a usar el traje de bikini.

El traje está hecho de "hule flexible de uretano rojo intenso pintado de dorado", de acuerdo a los perfiles de la historia. Es un original que fue usado en el set, aunque algunas piezas fueron modificadas o reemplazadas durante el rodaje", ya que varios elementos se tuvieron que cambiar de tamaño debido a la pérdida de peso de Carrie Fisher durante la filmación".

publicidad

El traje incluye un collar con varios eslabones de la cadena que Jabba utilizó para mantener atada a Leia... y que ella finalmente utilizó para estrangularlo.

El bikini viene con una carta de autenticidad de Richard Miller, el diseñador que trabajó para Industrial Light and Magic de George Lucas.

La subasta incluye una colección de otros accesorios de la película La Guerra de las Galaxias, incluyendo un casco de Stormtrooper con un precio de subasta inicial de 10.000 dólares, un prototipo de casco de Darth Vader que va desde 30.000 dólares, un modelo de una sección de la Estrella de la Muerte con torres turboláser por 25.000 dólares y una miniatura del Blockade Runner de Leia por 200.000 dólares.

La franquicia de La Guerra de las Galaxias fue adquirida por Disney, la cual compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en el 2012.

La séptima película de la serie, El despertar de la Fuerza, estará en los cines el 18 de diciembre. Al igual que la película original, se desarrolla en Tatooine y la protagoniza Fisher como Leia.