CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El Vaticano acoge una familia inmigrante siria

Por -CNN-

(CNN) -- A través de un comunicado el Vaticano informó que acogió a una familia refugiada siria con ayuda de la comunidad de la parroquia Santa Ana de la ciudad-estado.

La familia, constituida por el padre, la madre y dos hijos, llegaron de Damasco y son católicos melquitas griegos.

En su declaración, el Vaticano dijo que la familia llegó a Italia el 6 de septiembre, el mismo día en el que el papa Francisco hizo un llamado a las parroquias europeas para que abrieran sus puertas a los refugiados y también prometió que el Vaticano también acogería a dos familias refugiadas.

La familia siria vive en un apartamento que le pertenece al Vaticano cerca a la Basílica de San Pedro.

Los cuatro sirios pidieron asilo. En su comunicado, el Vaticano dijo que de acuerdo a la ley, durante los próximos seis meses luego de pedir el asilo, los que piden ayuda internacional no pueden trabajar y durante ese tiempo serán ayudados y acompañados por la parroquia de Santa Ana.

publicidad

La familia siria no fue identificada y el Vaticano pidió a los medios de comunicación respetar el deseo de la familia de no ser contactados u otorgar ninguna entrevista.