CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Elton John, feliz de ser víctima de una broma si da luz sobre derechos gay

Por Faith Karimi

(CNN)-- Bromas pueden causar risa. Pero los derechos de los homosexuales no tanto, dice Elton John.

"Las bromas son divertidas. La homofobia, sin embargo, nunca es divertida", dijo en un post el jueves. "Me encanta Rusia y mi oferta para hablar con el presidente Putin sobre los derechos LGBT sigue en pie".

El cantante respondió a una broma de una celebridad de televisión rusa que lo llamó esta semana haciéndose pasar por el presidente Vladimir Putin para hablar de los derechos de los homosexuales.

En un post en su cuenta de Instagram este lunes, el cantante Elton John afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, se puso en contacto con él para hablar de los derechos de los homosexuales. Pero el Kremlin niega que la conversación tuviera lugar.

"Agradezco al presidente Vladimir Putin para acercarse y hablar por teléfono conmigo hoy", escribió Elton John en un post el lunes en su cuenta de Instagram, en el que agregó una foto del líder ruso. "Buscaré reunirme con usted cara a cara para discutir la igualdad LGBT en Rusia".

publicidad

Pero después, un bromista conocido como 'Vovan' –cuyo nombre real es Vladimir Krasnov– describió a un tabloide ruso cómo él y su compañero decidieron jugarle una broma al cantante británico, interpretando los papeles de Putin y su secretario de prensa.

"Pensamos que Putin no querría conocerlo o al menos llamarlo, pero resultó que Elton John había estado esperando esta llamada", le dijo Krasnov al periódico. "Fue por eso que inmediatamente pensó que era verdad".

John dijo que se enorgullece de haber sido víctima de la broma si esto arroja luz sobre los derechos de los homosexuales.

"Si este desafortunado incidente ayuda a impulsar a esta cuestión vital de nuevo al centro de atención, entonces estoy feliz", dijo.

La oficina de Putin insistió en que no había tenido ninguna conversación con el cantante, pero según la agencia estatal Sputnik, el presidente estaría abierto a reunirse con John.

La broma llegó después de que John le dijo a la BBC que a él le gustaría conocer a Putin para discutir sobre derechos de los homosexuales en Rusia.

Grupos de derechos humanos han criticado una ley rusa de hace dos años que prohíbe la discusión de temas gays cerca de niños.

Catherine Shoichet y Jethron Mullen contribuyeron con este reporte.