CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estrella de 'The League' se disculpa por inventar historia sobre el 11-S

Por Todd Leopold

(CNN) -- El comediante y estrella de The League, Steve Rannazzisi, quien a menudo ha contado la historia de cómo escapó del World Trade Center  el 11 de septiembre de 2001, ahora dice que él no estaba en las Torres Gemelas cuando sucedió el ataque terrorista y ha pedido perdón por sus declaraciones.

"De joven cometí un error que lamento profundamente y por el cual mis disculpas aún podrían no ser suficientes", dijo al inicio de una serie de tuits.

"Después de mudarme con mi esposa a Los Ángeles desde la ciudad de Nueva York en 2001 poco después del 11 de septiembre, le conté a las personas que yo estaba en una de las torres del Centro Mundial de Comercio el 11 de septiembre. No era cierto. Yo estaba en Manhattan, pero me encontraba en un edificio en el centro de la ciudad, no estaba en el Centro de Comercio ese día", continuó.

"No sé por qué lo dije. Esto fue inexcusable. Verdaderamente lo siento... Es a las víctimas del 11 de septiembre y a las personas que las aman —y a las personas que me aman a mí— a quienes les pido perdón".

Las tergiversaciones en la historia de Rannazzisi fueron reveladas en un artículo del New York Times el miércoles .

Durante años, Rannazzisi —originario de Long Island— ha mantenido que él estaba trabajando para Merrill Lynch el 11 de septiembre de 2001, en la planta 54 de la torre sur. En realidad, según el diario, no solo no estaba en el World Trade Center, tampoco trabajaba para Merrill Lynch, compañía que no tiene registros de haberlo contratado.

En una entrevista de 2009 en el podcast "WTF" de Marc Maron, Rannazzisi contó su historia.

"La primera torre fue atacada, y fuimos zarandeados por todas partes", le dijo a Maron. "Bajé las escaleras, caminé hacia afuera, vi todo el caos, y luego cinco, seis minutos después, bang", dijo respecto al segundo avión que chocó contra la torre sur.

A partir de ese momento, continuó, huyó hacia el norte.

Rannazzisi se mudó a Los Ángeles poco después, donde Ashton Kutcher lo sacó de la oscuridad y pasó a formar parte del grupo en el programa de MTV de Kutcher, "Punk'd".

En el programa de FX, The League, el cual se estrenó en 2009, interpreta a Kevin, el comisionado de una liga de fútbol de fantasía en el programa.

Rannazzisi también es portavoz de los Buffalo Wild Wings.

"Nos decepciona conocer las tergiversaciones de Steve en relación con los acontecimientos del 11 de septiembre de 2011", dijo la cadena en una declaración al diario. "Actualmente estamos reevaluando nuestra relación con Steve a la espera de una revisión de todos los hechos".

El miércoles por la mañana, muchas personas en las redes sociales reaccionaron con sorpresa y disgusto.

"Querido Steve Rannazzisi, eres un monstruo", tuiteó Doree Shafrir.

"Esto es muy bajo", añadió Ed Malyon.

Pete Davidson de Saturday Night Live, quien perdió a su padre, un bombero, el 11 de septiembre, tuiteó algo de sarcasmo.

https://twitter.com/petedavidson/status/644161600811855872

Cuando Rannazzisi le dio las gracias, Davidson agregó: "Creo que no lo has entendido".

Sin embargo, Davidson también señaló "Fuera de bromas, esta historia de @SteveRannazzisi apesta porque él en realidad es un cómico gracioso y me encanta The League".

Davidson más tarde habló sobre Rannazzisi en el programa Opie y Jim Norton de SiriuxXM. En una discusión sobre la humillación pública y el papel de las disculpas con el actor Elijah Wood, Davidson seguía molesto.

"Pero él no lo lamenta", dijo Davidson en un intercambio con Wood. "Lamenta que lo hayan descubierto".

Rannazzisi también tuvo algo de apoyo.

https://twitter.com/duplaselton/status/644160351219544064

Está programado que un especial de comedia protagonizado por Rannazzisi, Breaking Dad, salga al aire en Comedy Central el sábado por la noche.