CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

La UEFA donará 2,2 millones de dólares para ayudar a los niños inmigrantes

Por -CNN-

(CNN) -- La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, donará 2,2 millones de dólares para ayudar a los niños inmigrantes que han llegado a Europa. La decisión fue comunicada este jueves al finalizarse un comité ejecutivo de esa organización llevado a cabo en Malta.

La UEFA anunció que también trabajará en “varias iniciativas” para ayudar a mejorar la vida de los niños afectados por el actual movimiento de migración masiva, pero no dio detalles de esos programas.

“Hemos hecho esta donación a la Fundación para Niños de la UEFA en un esfuerzo para ayudar aquellos que están en apuros como resultado de la crisis migratoria”, dijo el presidente de la organización, Michel Platini.

“Esperamos que estos fondos sean capaces de hacer una valiosa contribución a las iniciativas destinadas a ayudar en las condiciones de vida de los niños inmigrantes en Europa y más allá”, agregó Platini.

Según datos de Unicef, en los primeros seis meses del año, al menos 106.000 niños han llegado a Europa con sus familias pidiendo asilo; entre tanto, unos 2 millones de menores han dejado Siria huyendo de la violencia, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que asegura que “solamente el fin de los conflictos puede parar la miseria de muchos” de ellos.