CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los Mets Nueva York ponen fin a la broma 'homofóbica' de la cámara del beso

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Los New York Mets dijeron que ya no mostrarán jugadores en la "cámara del beso" después de que algunos aficionados se quejaran de que el truco publicitario era homofóbico.

La cámara del beso continuará, dijo Jay Horwitz, vicepresidente de las relaciones con los medios, pero ya no mostrará a jugadores dentro de la pantalla con marco de corazón en una aparente broma.

"Ocasionalmente, hemos incluido a jugadores de equipos contrarios en nuestro popular juego interno de la cámara del beso. Si bien la intención fue proporcionar un poco de buen humor, sin querer ofendimos a algunos. Pedimos disculpas por esta situación y ya no incluiremos jugadores en la presentación. Nuestra organización apoya por completo el hecho de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en los juegos", dijo la organización el miércoles.

Es un truco publicitario conocido por cualquiera que haya estado en un evento deportivo profesional: la cámara del beso hace un paneo a través de los graderíos y muestra a distintas parejas antes de decidirse por dos hombres o dos mujeres en una aparente broma, provocando las risas desde las gradas.

Unas cuantas excepciones notables han convertido el chiste en un gesto abierto. Durante el fin de semana del día del trabajo, un hombre le propuso matrimonio a su pareja en el Minute Maid Ballpark de los Astros de Houston en la cámara del beso.

En mayo, cuando una pareja de personas del mismo sexo compartió un beso genuino en el Dodger Stadium Jumbotron en Los Ángeles, las gradas estallaron en aplausos.

publicidad

Tales casos siguen siendo la excepción y no la regla.

El neoyorquino Etan Bednarsh –un aficionado de toda la vida de los Mets desde que vio al catcher Todd Hundley batear un home run– vio por primera vez la broma en abril en un juego de los Mets contra los Phillies de Filadelfia. El marco en forma de corazón capturó a varias parejas besándose antes de detenerse en dos jugadores en el banquillo de los Phillies, lo que provocó risas.

Para Bednarsh y sus amigos, no fue nada cómico. Él sacó rápidamente su teléfono y le tuiteó a los Mets.

"Poner a dos hombres juntos en la cámara del beso no es un chiste. Quiero seguir viniendo a los juegos. Por favor, dejen de hacer esto", dijo.

Él no tuvo respuesta del equipo, incluso cuando continuó tuiteándoles en cada ocasión en que vio que repetían el truco en juegos posteriores.

"Lo más amable que se puede decir es que es una gran broma gay de secundaria", dijo Bednarsh en una entrevista telefónica el miércoles.

"Todo lo que puedo decir es que traten de imaginar la misma broma, el mismo banquillo con un hombre y una mujer y no hay ninguna gracia. No hay nada divertido en ello", dijo. Trata de explicarme dónde está la broma sin regresar a lo básico, que la broma es respecto a la idea de dos atletas masculinos besándose o dos hombres besándose".

Frustrado porque el chiste continuó a lo largo de la temporada, él reunió varias quejas de otros aficionados y se las tuiteó al equipo.

Finalmente, el miércoles recibió la noticia que estaba esperando, cuando apareció en HuffPost Live para discutir el tema. Después de meses de tuitearle a los Mets, instándolos a ponerle fin a esto, la organización emitió un comunicado sobre el asunto.

Bednarsh recibió la noticia como un primer paso importante. Él espera que otros equipos sigan el ejemplo de los Mets y empiecen a mostrar parejas reales del mismo sexo.

"No es un secreto que los deportes siguen siendo un lugar muy difícil para los jugadores y los aficionados LGBTQ", dijo. "Estoy muy emocionado de que estemos en este lugar, sin importar el tiempo que tomó, y estoy orgulloso de que los Mets hayan hecho este compromiso".