CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Mishka, la nutria que tiene asma, aprende a usar un inhalador

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Mishka, la nutria de un año de edad, empezó a tener problemas respiratorios en agosto de este año cuando el humo de los incendios forestales del este del estado de Washington llegó al Acuario de Seattle.

Según el acuario, su veterinaria le hizo varas pruebas a Mishka hasta que finalmente llegó a la conclusión que el animal sufría de asma. De acuerdo con una explicación del Acuario de Seattle, el asma puede afectar no sólo a los humanos sino a cualquier animal con pulmones.

El caso de Mishka es el primero que se conoce en una nutria en el mundo.

Para tratar el asma del animal, le están enseñando a usar un inhalador tal y como lo hacen los humanos. De hecho, el medicamento que recibe es el mismo que se usa en los pacientes humanos para aliviar los efectos de la enfermedad y así permitirle respirar mejor.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5pT-Ym-87eQ%5D

"Es difícil saber por que´Mishka tiene asma. En los humanos se presenta por múltiples razones. A veces es una mezcla de factores genéticos o exposición a condiciones ambientales, y a veces se presenta sólo cuando el paciente se expone a substancias irritantes, como el humo. También puede estar relacionada con la disminución de diversidad genética en las nutrias marinas, lo que puede impactar sus sistemas inmunes haciéndoles más difícil que se defiendan de la enfermedad", explica el acuario.